La D.O.P Vino de Calidad de Granada está presente en la Guía Peñín. En este caso, la bodega Pago de Almaraes situada en Benalúa de Guadix aparece por triplicado con sus vinos en la Guía Peñín. Esta guía es ‘la biblia’ para los consumidores y un punto de referencia en el extranjero con respecto a los vinos españoles. Aparecer en la Guía supone que muchos consumidores y restaurantes se interesen en pedir y probar el vino.
“Estar en la Guía Peñín mejora sensiblemente la visión sobre la empresa y es que José Peñín es un referente en vinos a nivel español y mundial”, comenta Javier Rodríguez Romero presidente de la DOP Vino de Calidad de Granada y socio de la Bodega Pago de Almaraes.

Emilio-Fernandez-Saavedra-director comercial-pago-almares-Eduardo-Blanco-Enologo (2)
Los vinos de Pago de Almaraes han conseguido grandes puntuaciones, y es que el vino blanco Mencal 2011 ha obtenido 86 puntos, el tinto Memento de la añada 2008 ha conseguido 88 puntos y otro tinto Almaraes 2009 alcanza los 89 puntos. Tal y como explica Eduardo Blanco, enólogo de Pago de Almaraes “estas puntuaciones reiteran que nuestro trabajo lo estamos haciendo bien y que debemos seguir este camino”.
Los vinos de la D.O.P. Vino de Calidad de Granada han competido con otros caldos de bodegas que llevan mucho más tiempo en este negocio. El equipo de José Peñín ha catado más de 9.800 referencias en vino de más de 2.000 bodegas procedentes de todas las zonas elaboradoras del país.
Pago de Almaraes se fundó en 2001, una bodega joven que ha conseguido en poco tiempo ponerse a la altura en cuestión de tecnología avanzada dentro de Andalucía e incluso también a nivel español. El esfuerzo y el trabajo constante de esta bodega han llevado a esta bodega a un reconocimiento nacional e internacional. A nivel extranjero se puede nombrar por ejemplo ‘Mundus Vini’ organizado por la Academia Internacional del vino y el ‘Challenge Internacional du Vin’ celebrado en la ciudad francesa de Burdeos, uno de los concursos más importantes y reputados del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here