El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez; el vicepresidente segundo de la institución y consejero delegado de Visogsa, José Antonio Robles; y el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, han visitado esta mañana el solar municipal sobre el que la Empresa Pública de Vivienda y Suelo Visogsa va a construir 83 viviendas protegidas. La promoción, ubicada entre las calles Fernando Martín y Ricardo Tormo del municipio armillero, constará de 10.229 metros cuadrados de superficie construida, siendo 78 de las viviendas proyectadas en alquiler con opción a compra y el resto calificadas en el régimen general de venta.
La promoción tiene una inversión de 6 millones de euros y entre las condiciones para acceder a las viviendas hay que estar inscrito en el registro de demandantes del Ayuntamiento de Armilla a la vez que cumplir los requisitos establecidos en la empresa promotora Visogsa.
Para el presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, este proyecto demuestra que “desde la Diputación somos sensibles a que hay que hacer este esfuerzo cuando desde el sector privado y público es difícil tomar estas iniciativas”.  Pérez ha insistido en que “el proyecto se ha realizado gracias a la gestión del alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, y de su equipo de gobierno”. “Pese a que en Armilla se han vivido tiempos convulsos –expresaba  el presidente de la Diputación- ha habido un gobierno honesto, serio, eficaz y coherente”. Y añadía que “Armilla ahora sale para cosas buenas frente a quienes quieren llevarla al oscurantismo y  las noticias negativas”.
Alababa así el presidente la gestión del gobierno municipal “por sacar a Armilla adelante pese a los más de 30 millones de euros de deuda que dejó el anterior gobierno de la localidad”. Igualmente, Pérez ha anunciado que “vamos a seguir apostando por estos proyectos como el de Armilla donde 83 familias podrán disfrutar de acceder a vivienda protegida” e instaba a la oposición de la institución provincial “a ser constructiva y mirar al futuro”. “Nosotros queremos hacer política de buena fe, otros a servirse personalmente”, finalizaba el presidente en su intervención.

VPO Armilla

 

En este sentido, también se expresaba el vicepresidente segundo de la Diputación y consejero delegado de Visogsa, José Antonio Robles, que ha destacado que “hemos recogido este proyecto ante el fiasco del PSOE para promover estas viviendas”. “Pese a que se licitó hace tres años nosotros hemos retomado el proyecto y hemos hecho una nueva licitación”, explicaba el responsable de la empresa pública de suelo. Robles también ha anunciado que “a lo largo del mes de febrero se podrán adjudicar las obras de estas 83 viviendas” destacando además “que creará muchos puestos de trabajo”.

En su intervención, el vicepresidente ha puesto también de relieve que “el PSOE, en la persona de Gerardo Sánchez, votó en contra de la promoción de estas viviendas protegidas en el consejo de administración de Visogsa” y ha desmentido las declaraciones del viceportavoz de esta formación política y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Armilla en las que decía “que las había promovido él cuando era alcalde”. “Eso no es verdad –afirma Robles- porque Visogsa adquirió este solar en 1996 por convenio y Sánchez no se ha interesado por este proyecto hasta que firmó la moción de censura contra el gobierno municipal, posiblemente pensando en que la Diputación podría paralizar la promoción de estas viviendas”.

Por su parte, el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, también ha puesto de relieve que “hemos agilizado este proyecto tal y como estaba previsto desde el Ayuntamiento para el interés de los ciudadanos pese a la oposición del Sánchez, que nos sorprendía que votara en contra de un proyecto como éste”. Ayllón destacaba que “una vez más estamos muy contentos de seguir haciendo proyectos en Armilla y de seguir contando con la lealtad institucional y la colaboración de la Diputación Provincial”.
El alcalde de Armilla resaltaba que, “con la promoción de estas 83 viviendas protegidas son ya tres los proyectos que se han puesto en marcha en este año en Armilla gracias a la colaboración de la Diputación”, en referencia a la Guardería Municipal y al Cuartel de la Guardia Civil.  “El compromiso del gobierno de Armilla es la promoción institucional y la lealtad a proyectos como éste, pese a la deuda municipal que nos dejó el PSOE de más de 34 millones de euros”, concluía el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here