Granada, aquella ciudad por la que vas paseando un día cualquiera y de repente te topas con un concierto que aparece como de la nada. Caminas un poco sin pensar hacia dónde y acabas disfrutando de un monumento cargado de arte y de historia. Te dejas llevar por tu vena más marchosa y tienes 20 sitios distintos a los que ir esa noche a pasarlo bien. Con una variedad asombrosa. Se ha dicho, y con razón, que Granada es la capital cultural del sur de Europa.
Todos sabemos que estamos en una ciudad especial. Tiene una cultura universitaria que le da vida, es la gran referencia de la ‘tapa’ que no podemos encontrar en ningún otro lugar. Está repleta de eventos culturales, deportivos, religiosos, comerciales, lúdicos a diario… el único problema es que no todos nos enteramos de qué se está celebrando cada día. No todos sabemos que Granada es el primer destino Erasmus de Europa, o el destino turístico preferente en fines de semana y puentes, ni tampoco la cantidad de lugares que podemos visitar para pasar una buena tarde en compañía, para dar un paseo o para disfrutar de un arte milenario.

 

granada delicias

Ante esta situación un chico de 20 años, estudiante de administración de empresas en la UGR, pensó que se podía hacer algo. A día de hoy, prácticamente todo el mundo tiene un móvil en mano con acceso a internet, desde el cual puedes, en cualquier momento, consultar todas las páginas web y, cómo no, las redes sociales. Se le ocurrió utilizar estas redes para hacerle llegar a todos los granadinos y visitantes estas peculiaridades, eventos, ofertas, fiestas… que se realizan en nuestra ciudad. Creó por eso una cuenta de twitter (@granadadelicias), y de facebook también, para que todo el mundo disfrutara de lo que ofrece Granada. Y es que gracias a las nuevas tecnologías conseguimos que cientos de personas
sepan más sobre Granada, que podamos ir a ese sitio al cuál te hubiera gustado asistir pero no te enteraste, que disfrutes de un paseo por un sendero que nunca hubieras encontrado…
Además, tiene una cuenta de correo electrónico (granadadelicias@hotmail.com) a través de la que los seguidores pueden enviar sus planes preferidos e ideas para que se publiquen posteriormente y todo el mundo pueda disfrutar más de esta ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here