El Gobierno de la Villa pretende agilizar todos los trámites con la intención de tener todo listo para la próxima campaña de verano

 

18/12/2012

        En una reunión técnica celebrada en Salobreña, los municipios del litoral de la Costa Tropical han conocido de la mano de los jefes de servicio de Costas y Medio Ambiente, Miguel Callejas y Jesús Picazo respectivamente, todo lo concerniente a la transferencia de competencias sobre el litoral del Ministerio de Medio Ambiente a la Junta de Andalucía.

chiringuitos salobrena

En lo que respecta a Salobreña, el municipio es el único de la Costa Tropical que ha día de hoy ha solicitado la autorización para la ocupación de sus chiringuitos. Según la concejal de Turismo y Playas, María Eugenia Rufino Morales, el Gobierno de la Villa pretende agilizar todos los trámites con la intención de tener todo listo para la próxima campaña de verano, por lo que ha anunciado que en unos días celebrarán en el Consistorio una reunión con los explotadores y la Asociación de Chiringuitos para trabajar juntos en la elaboración de los distintos proyectos.

 

En el encuentro comarcal también se trató el tema de las autorizaciones de temporada que concierne a las licencias para la explotación de puestos de hidropedales, tumbonas, etc. Entre las novedades, ha explicado Rufino, que la Delegación de Medio Ambiente quiere cerrar el Plan de Playas de este año cerrado en febrero por lo que desde el Ayuntamiento de Salobreña van a convocar a los explotadores de estos servicios para establecer un Plan específico para Salobreña.

 

María Eugenia Rufino ha dicho que “desde el Gobierno de la Villa hemos percibido que tanto la Asociación de Chiringuitos como los explotadores tienen disposición a colaborar con este Ayuntamiento para que las playas mejoren el servicio que prestan por lo que hago un llamamiento para que se tomen en serio esta colaboración con la idea de mejorar la calidad de nuestras playas”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here