La Diputación Provincial de Granada ha puesto en marcha las obras de refuerzo del firme en la carretera provincial GR-5204 que discurre en la Contraviesa entre los municipios de Cádiar y La Rábita. Hay un plazo previsto de tres meses para la ejecución de estas obras licitadas por un importe de 673.172 euros tras haber sido largamente reivindicadas por los vecinos de los pueblos de la zona que verán facilitados sus desplazamientos a la Costa y a la capital de la provincia.

 

Así lo ha destacado la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, en una visita para revisar las obras en el Haza del Lino junto con el alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González.

Carretera Polopos 121212

La vía, que une la A-4131 con la A-345 y cuenta con 13,2 kilómetros de longitud, está siendo sometida a una renovación del asfaltado desde el pasado 22 de octubre con cargo al Plan de Municipios hacia la Sostenibilidad en los Entornos de Ciudades Medias de la Provincia de Granada cuya financiación procede, en un 70 por ciento, de Fondos Feder y, en un 30 por ciento, de recursos propios de la Diputación Provincial de Granada.

 

Son obras “muy demandadas por todos los vecinos no solo de Polopos-La Mamola” sino también de municipios vecinos pues “esta carretera da servicio a Albondón, Turón, Murtas e incluso a Cádiar”, ha explicado la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, que ha destacado las dificultades que han existido hasta la fecha para acceder con comodidad por carretera a la Costa y la capital desde la Contraviesa.

 

La capa de rodadura de la carretera se encontraba totalmente agotada por lo que se han proyectado estas obras para el extendido de una capa de asfalto de 5 centímetros de espesor con una anchura de 5,3 metros. Los trabajos incluyen además tareas de limpieza y reperfilado de márgenes y cunetas, drenaje transversal, pintado de señalización horizontal y creación de una cuneta revestida de hormigón en diversos tramos hasta completar una longitud total de unos 5,2 kilómetros.

 

“Esto es lo que estamos haciendo desde la Diputación Provincial de Granada, invertir en todas y cada una de las comarcas de la provincia, en este caso en la Alpujarra, que es una comarca que tradicionalmente ha estado abandonada por los gobiernos de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía”, ha explicado Luisa García Chamorro que ha recordado la “sensibilidad especial” del actual equipo de Gobierno provincial “con las comarcas del interior de la provincia de Granada que es donde tenemos que invertir”.

 

El alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, ha agradecido, en nombre de los municipios beneficiados, a la delegación de Fomento y Obras Públicas que haya cumplido “una demanda histórica de los vecinos de la zona” pues ésta “era una carretera en la que hacía mucha falta una reestructuración que afortunadamente han llevado a cabo”.

 

“Estamos muy satisfechos con los trabajos”, ha añadido Matías González que ha reseñado que “los vecinos me comentan que ha sido un trabajo profundo, a fondo, con un buen asfaltado y arreglo de cunetas, con una inversión muy considerable” por lo que “tenemos que dar las gracias por que nos hayan tenido en cuenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here