La ayuda a instituciones como el Banco de Alimentos y las actividades para todos los públicos protagonizan unas fiestas navideñas de ‘coste cero’ para el consistorio

 Armilla (Granada), 16 de diciembre de 2012. La Navidad es ya la protagonista durante estos días en Armilla y el alumbrado que este año ha vuelto a la localidad lo anuncia en las principales calles y plazas. “Creemos necesario estimular las compras de estas fechas en comercios de Armilla, ya que siguen sufriendo las consecuencias de las molestias causadas por las infraestructuras del Metro”, argumenta Juan Manuel Torres, concejal de Comercio, Juventud y Participación Ciudadana del municipio. “Ante este perjuicio que viven los comercios desde hace varios años, desde el Ayuntamiento hemos realizado una campaña con el fin de que se compre en estos establecimientos de gran calidad y variedad”.

Detalle del Belén municipal de Armilla

La colaboración entre comerciantes y consistorio se ha plasmado también en el citado alumbrado navideño que ha sido adquirido por los primeros e instalado por el servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento. “No podíamos dejar de apoyar el esfuerzo que han demostrado realizar los comerciantes para engalanar las calles del municipio por lo que el agradecimiento es mutuo”, señala el edil de Mantenimiento y Obras, Francisco Cuadros, para el que “éste es un ejemplo de cooperación institucional con los pequeños empresarios y autónomos de Armilla”.

 

Concierto solidario y Belén municipal

Paralelamente, numerosas actividades se están celebrando estos días en los distintos enclaves del municipio como la Casa García de Viedma o el Teatro Municipal.

En este espacio precisamente tuvo lugar la noche de este pasado sábado el tradicional concierto de Navidad de la Asociación Musical ‘San Isidro’ que, bajo la dirección de Melchor Perelló, ofreció un repertorio de bandas sonoras con la acostumbrada excelente calidad interpretativa de la veterana formación armillera. Pero la singularidad de este concierto fue el solidario requisito al entrar al recinto para asistir al concierto: bastaba con entregar alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos a modo de entrada.

La solidaridad está, por tanto, presente en las Navidades armilleras a través de iniciativas de este tipo y que se repiten a lo largo del año. “Armilla es un pueblo muy solidario y siempre lo ha demostrado con la organización en actividades como la que ha ideado la Agrupación ‘San Isidro’”, comenta el alcalde Antonio Ayllón que invita a todos los ciudadanos y vecinos a participar de las fiestas de Navidad “preparadas con mucho esfuerzo y la máxima de conseguir el ‘coste cero’ en su organización”.

Otro ejemplo de esta austeridad presupuestaria ha sido el montaje del Belén municipal de la Casa García de Viedma. Confeccionado por el armillero Miguel Ángel Cano, “el Belén recrea los tradicionales escenarios del Nacimiento de Jesús con un detallismo muy meritorio”, señala la edil de Cultura, Mª Paz González, durante la inauguración de este imprescindible atractivo de la Navidad de Armilla.

La tradicional fiesta de Fin de Año y la Cabalgata de Reyes serán otros de los momentos destacados de las fiestas de la localidad metropolitana. Para la edil responsable de su organización, Ascensión Ortega, ambos eventos “están siendo preparados con mucho esfuerzo y con la enorme colaboración de los vecinos sin los cuales no tendríamos unas fiestas tan participativas”. La concejala de Fiestas también pone de relieve “el apoyo económico de las empresas y comercios de Armilla que especialmente están dedicando a la puesta en marcha de la tradicional Cabalgata del próximo cinco de enero”.

Las actividades deportivas y las dirigidas especialmente a los mayores y a los pequeños del municipio completan este programa navideño de reducido coste económico, solidario y variado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here