Solinsur Informática y Copicentro lanzan COPICLOUD aprovechando las capacidades de los entornos cloud computing.

Solinsur Informática ha desarrollado para Copicentro Granada (empresa concesionaria de la mayoría de los servicios de reprografía en la UGR) un novedoso sistema Web que permite a los alumnos de la Universidad de Granada (UGR) almacenar sus documentos y archivos en su cuenta en copicloud, acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo con una conexión a Internet, compartir los archivos y documentos con otros usuarios y sobre todo solicitar la impresión  de sus documentos.

Cuando un usuario desea imprimir un documento, solo debe indicar el fichero a imprimir, el formato de impresión y en que facultad desea recogerlo. Los servicios de reprografía de Copicentro se encargan de tener la impresión solicitada preparada cuando su cliente va  a buscarla evitándole esperas innecesarias.

De momento el sistema solo permite ser usado por los miembros de la comunidad universitaria de la UGR entre los que está teniendo un enorme éxito por todas las ventajas y facilidades que ofrece por ejemplo en la gestión de los ficheros de apuntes de clase por parte de los profesores, realización conjunta de trabajos en grupo por los alumnos, y por supuesto las ventajas de la impresión.

http://www.copicloud.com/

copicloud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here