El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha formalizado la recepción por parte del Ayuntamiento de Guadix del edificio de la Antigua Azucarera, que será la sede de la nueva Escuela Internacional de Turismo Rural. El convenio firmado hoy por el presidente de la Diputación de Granada y del Patronato Provincial de Turismo, Sebastián Pérez, y el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, contempla la cesión de uso durante un periodo de diez años de este edificio de 300 metros cuadrados, que será compartido con sus cesionarios actuales, la Mancomunidad de Municipios de Guadix y la Asociación de Desarrollo Rural Comarca de Guadix.

 

El edificio, situado en la Carretera de Murcia de Guadix, cuenta con las infraestructuras y equipamientos necesarios para albergar la Escuela, que ofrecerá tanto formación presencial como a distancia por Internet. Para la ubicación de la Escuela de Turismo Rural, “hemos escogido Guadix porque en este momento es de las comarcas que más lo necesitan” si bien es un proyecto que “nace con una vocación provincial, nacional e internacional pues queremos preparar a la gente para que el turismo rural suponga la generación de riqueza y la creación de empleo que todos deseamos”, ha explicado hoy Sebastián Pérez tras la firma del convenio.

Sebastián Pérez ha lamentado la ausencia de la Junta de Andalucía “en un proyecto tan emblemático y singular para toda nuestra tierra y para toda Andalucía donde muchas provincias viven del turismo rural”. Pese a ello, “con mucho esfuerzo y mucha dedicación nosotros vamos a ponerlo en marcha”.

 

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha destacado por su parte que se trata de un “compromiso cumplido” de la Diputación de Granada con Guadix y su comarca en lo que es una iniciativa “de futuro”. Es “un proyecto complejo, por eso se ha dilatado en el tiempo, pero finalmente vamos a comenzar en esta primera etapa con toda la ilusión”, ha señalado González Alcalá que ha agradecido el esfuerzo realizado por el Patronato Provincial de Turismo para la puesta en marcha de la nueva Escuela de Turismo Rural.

 

Ya con sede, el proyecto de la Diputación será inaugurado el próximo mes de enero pero comenzará su labor antes, “ya que los primeros cursos se impartirán a partir del 10 de diciembre”, ha explicado el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Guadix.

 

Tarifa ha señalado que “la escuela será un centro de generación y difusión del conocimiento en materia de turismo rural, que contribuirá a la formación de empresarios, emprendedores, trabajadores, estudiantes y al de la población en general de toda la provincia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here