Estrella Morente, imagen de esta campaña, visitó el supermercado Covirán del granadino barrio de la Chana el viernes 30 de noviembre

 

La solidaridad ha estado más presente que nunca durante la Gran Recogida, celebrada los dos días treinta de noviembre y uno de diciembre. Esta campaña ha sido promovida por Banco de Alimentos a nivel nacional, siendo Estrella Morente su imagen en Andalucía.

Por este motivo, la artista no dudó en apoyar  la iniciativa desplazándose hasta el supermercado Covirán situado en el barrio de La Chana (Granada), donde precisamente creció, para ayudar difundir este mensaje de solidaridad hacia los más necesitados y agradecer a todos los voluntarios su valiosa participación.

 

Este año, el objetivo será superar los 4.300.000 kilos de alimentos conseguidos en la campaña anterior  ya que lamentablemente ha aumentado el número de personas necesitadas de esta colaboración. Solo en Andalucía, se han recaudado 120.000 kilos.

 

Covirán tiene suscrito un acuerdo de colaboración nacional con Banco de Alimentos,  entregándoles a través de sus veinticuatro plataformas de distribución repartidas por todo el país,  alimentos perfectamente aptos para el consumo pero no comercializables. Estos, son posteriormente repartirlos entre las familias con menos recursos. Por lo general son alimentos excedentarios del mercado, aunque en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias. Con su participación en la Gran Recogida, la cooperativa de supermercados se posiciona una vez más cerca de la sociedad en la que está inserta  aportando su granito de arena para ayudar a que los que menos tienen y más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here