La V Muestra Vinos de Granada ha sido inaugurada este jueves, 29 de noviembre de 2012. La ciudad de Granada ya puede degustar los caldos de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen protegida. Durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre los vinos de calidad de Granada estarán en la carpa situada al lado del Palacio de Congresos de Granada.

 

Las bodegas que han participado de este evento son: Bodegas Al Zagal, Bodegas Anchurón, Bodegas Aranzada, Bodega Cuatro Vientos, Bodegas Domingo y Quiles, Bodegas Dominio Buenavista, Bodegas Fernández Herrero, Bodegas Fontedei, Bodega Los Martos, Bodega Marqués de Casa-Pardiñas, Bodega Méndez Moya, Bodegas Pago de Almaraes, Bodegas Hacienda Señorío de Nevada y Bodegas Vertijana.

Todas las autoridades han dejado claro en su discurso la importancia que tiene consumir productos granadinos, en este caso vinos, para reivindicar la provincia. La situación es difícil para todos, “hay que estar a la altura de las circunstancias y trasladar a los ciudadanos el mensaje de que reclamen vinos de Granada”, anuncia Juan García Montero, portavoz y concejal de Cultura del Ayuntamiento.

 

Se han entregado los premios a la Excelencia en la Defensa de los Vinos de Calidad de Granada a trece establecimientos de la provincia:

 

La Cata con Botas D. Néstor Velasco

Collados de la Sagra D. Jose Fabian Gómez Gor

Despensa Alpujarreña D. Jose Francisco Carmona

Taberna El Garnatí D. Alfonso García

Taberna La Guindilla D. Juan José Tirado

Mesón Antonio D. Antonio Magán

Mesón Gala D. Antonio Miguel Ruiz Bustos / D. Luciano Ruiz Bustos

Paladar D. Fernando Leyva Espadafor / D. Jose Leyva Espadafor

Poetas Andaluces D. Jose Calvente Bonet /D. Jose Antonio Calvente González

El Rincón Cristóbal D. Cristóbal Solano Gómez

Restaurante El Sevillano Dña. Gracia Escobar

Sabores del Altiplano D. Frutos Perez Vilar

El Ventorro de Alhama D. Manuel Miranda

 

También se ha entregado el Premio Especial Honorífico a la Asociación de Sumilleres de Granada y lo ha recogido D. Javier Castro, presidente de la Asociación de sumilleres de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here