El canguro TUTU, la traviesa pulga NINA y sus amigos inician su camino para convertirse en el primer producto transmedia infantil de la vanguardista compañía gallega Ficción Producciones. TUTU entra de lleno en el mundo del videojuego y los dispositivos móviles con el lanzamiento de una aplicación interactiva para iOS, Android y Windows, que ha sido presentada esta mañana en Santiago de Compostela.

 

La app, que permite disfrutar de cuatro juegos con tres niveles de dificultad cada uno, se desarrolla en diferentes escenarios y con los personajes principales de la serie. Desde el pasado 19 de noviembre se puede acceder a una demostración de forma gratuita en la página web de TUTU. La versión para iPad y iPhone ya se encuentra disponible en el Apple Store, el próximo 17 de diciembre lo estará en Google Play para Android y en enero para Windows en la página web de TUTU.

El lanzamiento de esta aplicación forma parte de una estrategia multipantalla y transmedia que derivará en la producción de una serie de animación por ordenador (Tutu la serie), otra de marionetas con fondos virtuales (Tutu puppets) y también una novedosa colección de libros. Actualmente ambas series se encuentran en fase de producción y su distribución se iniciará en enero de 2013.

 

TUTU parte de la exitosa obra de marionetas “Rosalía la Pulga que escribía”. TUTU la serie constará inicialmente de 52 episodios de 7 minutos cada uno. De capítulos autoconclusivos, planteará un problema, tarea o reto que resolverán Tutu el canguro motorizado, Nina la pulga traviesa y sus amigos.

 

Un amplio equipo técnico formado por pedagogos y educadores participa en su concepción y desarrollo de contenidos. Los juegos permitirán, mientras los niños se divierten, una introducción a la lógica matemática, aumento de la atención, motricidad, etc. Además en TUTU es especialmente importante transmitir a los más pequeños los valores de tolerancia, respeto, trabajo en equipo y superación personal.

 

Julio Casal, productor y director de TUTU y CEO de FICCION, ha señalado que “TUTU es un proyecto para preescolar de 360º que entrelaza educación y entretenimiento. Esperamos que los padres acojan con entusiasmo los juegos y se diviertan con sus hijos, mientras estos desarrollan jugando sus facultades mentales innatas”.

 

Actualmente FICCION se encuentra en negociaciones para el lanzamiento de una línea de juguetes TUTU y otros productos de licensing. Este gran proyecto de potencial internacional finalizará con el lanzamiento de las series para TV y su implementación en las fichas educativas preescolares convencionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here