El sindicato Actividades Diversas de CCOO de Granada denuncia que la empresa ECOMED,  concesionaria del servicio de limpieza de los centros de Salud de Motril, Motril Este, Salobreña y La Herradura, adeuda 11 mensualidades a sus trabajadoras, mientras el Servicio Andaluz de Salud (SAS) hace caso omiso a tal situación. Las siete afectadas sobreviven a día de hoy gracias a la solidaridad de familiares, amigos y se han visto obligadas a vender recuerdos familiares para poder subsistir.

Tal y como ha asegurado el secretario general del sindicato Actividades Diversas de CCOO de Granada, José Sánchez Cano (CCOO), la irregularidad en el cobro por parte de la plantilla comenzó a mediados de 2011, al no cumplir ésta los acuerdos alcanzados en varios actos de conciliación que se habían desarrollado manifestando, en su opinión, un desprecio a la negociación para intentar conseguir una salida a esta situación.

Según Sánchez Cano, “es inadmisible que una empresa deje de pagar once nominas a sus trabajadoras y que la administración contratante, en este caso el Servicio Andaluz de Salud, no tome las medidas oportunas para solucionar este problema que ya se ha convertido en un drama para el sustento de las familias de las trabajadoras afectadas”, ha terminado el representante sindical.

 

A pesar de llevar soportando durante meses la morosidad de la empresa, ha dicho, las trabajadoras  siguen cubriendo todos y cada uno de los servicios de limpieza de los edificios sanitarios asignados. Ya que entienden el perjuicio que supondría para los ciudadanos y ciudadanas dejar de cubrir una prestación tan esencial como la limpieza en los centros de Salud.

 

Por todo ello, CCOO solicita al SAS que rescinda el servicio de ECOMED, al entender que está abocando a la desesperación y a la pobreza a sus trabajadoras. Y es que se trata de un ente público que, en opinión del representante sindical, no puede contratar a ciertas empresas que incumplan con la legislación en materia de los derechos laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here