Según los datos oficiales del Patronato de la Alhambra y Generalife

 

El Patronato de la Alhambra y Generalife informa que los datos oficiales recogidos por el Laboratorio de Sostenibilidad del Conjunto Monumental, amparados en el sistema de ventas de entradas al Monumento, difieren del estudio elaborado por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) sobre el número de pernoctaciones en Granada: “la Alhambra recoge información de sus visitantes durante los doce meses del año, en todo el itinerario de visita pública y diferencia entre las dos tipologías de visitantes (individuales y grupos), herramientas imprescindibles de valoración en un estudio sociológico”.

En el estudio que se ha dado a conocer por la CGE los datos se refieren al mes de septiembre, donde se da un mayor porcentaje de visitantes en grupo, cuya pernoctación es inferior; el muestreo se ha realizado en un único punto del recinto alhambreño y no hace distinción entre visitantes individuales y grupos.

Según los datos oficiales del Patronato de la Alhambra y Generalife durante 2011, un total de 2.310.609 personas visitaron el Conjunto Monumental, de las que 1.807.322 fueron turistas (los visitantes que sí pernoctan en la ciudad de Granada, independientemente del número de noches que lo hagan), lo que supone un 78% del total. De esta cifra, 1.182.768 fueron individuales y 624.554 visitantes en grupo.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el número de pernoctaciones en Granada durante 2011 han experimentado un crecimiento del 6,7% (4.855.770) respecto a 2010, año en el que se registraron 4.549.841 pernoctaciones.

Respecto a los excursionistas (visitantes que no pernoctan en Granada y cuya duración de su visita a la ciudad de la Alhambra es un día y posteriormente regresan a su domicilio, a su lugar de vacaciones o continúan la ruta turística que tenían establecida), los datos del Patronato de la Alhambra y Generalife destacan que de los 462.569 visitantes, 298.679 corresponden a visitantes individuales y 163.890 a grupos.

El Patronato de la Alhambra y Generalife considera que el Monumento es el principal atractivo de la Ciudad de Granada y no debe ser objeto de debates mercantilistas, ya que su modelo de gestión sostenible es reconocido internacionalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here