Entre otros aspectos, las jornadas analizarán en profundidad el fenómeno de la gamificación, que consiste en aplicar conceptos y dinámicas propias del diseño de juegos a campos tan diversos como la educación o el marketing para hacer más atractiva la interacción del usuario.

 

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada organizará el próximo martes, 20 de noviembre, en la Facultad de Ciencias de la Educación (Aula Magna) un Foro en Transferencia e Innovación desde las Ciencias de la Educación.

 

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar la transferencia e innovación desde las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, y dar a conocer el modelo de Transferencia de Conocimiento, contando además para ello con la participación de investigadores, emprendedores y empresas que se han atrevido a ‘Mirar con otros Ojos’.

 

El fenómeno de la gamificación

Entre otros aspectos, las jornadas analizarán en profundidad el fenómeno de la gamificación, que consiste en aplicar conceptos y dinámicas propias del diseño de juegos acampos tan diversos como la educación, el marketing o la realización de encuestas con el objetivo de estimular y hacer más atractiva la interacción del usuario. Utiliza la predisposición natural humana hacia la competición y el juego para hacer menos aburridas determinadas tareas y para fidelizar al usuario.

 

Sergio Jiménez Arenas es uno de los mayores expertos en la materia a nivel nacional y de Latinoamérica. Su experiencia como consultor en las áreas de marketing y tecnología para captar y fidelizar clientes le ha brindado la oportunidad de participar en numerosos proyectos, ayudando a empresas y start-ups de diferentes sectores a introducir mecánicas de juego en productos y servicios.

 

Es emprendedor y cofundador de Punto Extra, la primera agencia de gamificación de España cuya misión es proveer de engagement y productividad para clientes y empleados de empresas e instituciones. Recientemente, ha empezado a colaborar con importantes universidades del país para introducir la gamificación en el sector educativo.

PROGRAMA:

 

10:00 h: Presentación del Foro

Vicedecano de Innovación, Transferencia y Gestión de la Calidad de la Facultad de Ciencias de la Educación. José Gijón Puerta.

 

10:15 – 11:15 h: Modelo de Transferencia en la UGR

Delegado para Transferencia, Innovación y Empresa. Jesús Chamorro Martínez.

 

11:15 – 11:35 h: Pausa Café

 

11:30 – 12:30 h: Presentación de Grupos de Investigación y Empresas Basadas  en el Conocimiento (EBCs ) de la UGR

 

Grupo CTS436 – Aspectos Psicosociales y Transculturales de la Salud y la Enfermedad

Francisco Cruz Quintana

 

Grupo TIC197 – INFOSFERA

María Pinto Molina

 

Grupo HUM126 – Innovación y Mejora de la Educación en Andalucía

Emilio Berrocal de Luna

 

Grupo SEJ059 – Laboratorio de Investigación en Formación y Profesionalización // Spin Off Labosfor Innovación y Desarrollo, S.L.

Manuel Fernández Cruz

 

Spin Off NeuroSalux S.L.P.

Lourdes Anllo Vento

 

Spin Off ADEC (Asesoramiento en Dificultades Educativas y de Conductas, S.L.)

Adela Jiménez Ajenjo

 

12:30 – 13:30 h: Gamificación

Agencia de  Gamificación Punto Extra. Sergio Jiménez Arenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here