La provincia de Granada es un destino turístico con una oferta atractiva, amplia y diversa que, a partir de diciembre, estará mucho más ‘cerca’ de París gracias a un vuelo directo entre los aeropuertos Charles de Gaulle y Federico García Lorca. Este es el mensaje que han transmitido el Patronato Provincial de Turismo y la aerolínea Hispania Airways en la presentación conjunta de Granada realizada a turoperadores, agentes de viaje y medios de comunicación franceses convocados a un acto celebrado en el Instituto Cervantes de París.

 

A la actuación promocional han asistido más de medio centenar de profesionales turísticos y periodistas locales que han podido conocer las novedades de la oferta turística de la provincia y los detalles de la conexión aérea que dos veces por semana unirá París con Granada. El diputado de Turismo, Francisco Tarifa, confía en que este encuentro “contribuya a dar difusión y crear imagen de Granada en Francia, aumentando el flujo de turistas hacia nuestra provincia”. En este sentido, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo recuerda que el país galo “es actualmente el primer emisor extranjero hacia Granada, por delante de Estados Unidos, Alemania, Italia y Japón, ya que el año pasado se alojaron en nuestros hoteles 115.500 franceses”.

En opinión de Francisco Tarifa, Granada se ha convertido en un destino ideal en Francia para la modalidad turística de ‘short-breaks’, es decir, vacaciones cortas y asiduas, normalmente en fin de semana o puentes, de índole cultural, monumental, ocio y compras, “que se verán muy favorecidas por los nuevos vuelos directos desde París”. Este tipo de turismo se une a los demandados tradicionalmente por este mercado: circuitos culturales y turismo rural.

 

El diputado de Turismo considera imprescindible esta promoción ya que “aunque no existiera vuelo directo, se trata de un mercado de vital importancia para Granada por el volumen de turistas que emite”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here