El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores se ha mostrado convencido de que los trabajadores y trabajadoras van a secundar masivamente la convocatoria “porque son conscientes de que necesitamos darle una respuesta a esta política sin sentido, que cada vez nos hace más pobres, más vulnerables y que nos impide salir de esta situación de crisis, precariedad y desempleo en la que estamos sometidos”. Porque, como ha explicado Flores, en estas condiciones las familias reducen sus gastos y consumen menos. Menos consumo y menos actividad económica, lo que acaba destruyendo empleo y perjudicando a las actividades culturales y de ocio, a los pequeños empresarios, comerciantes y autónomos que, además, siguen sin recibir el crédito de los bancos que necesitan para mantener su actividad.

 

En su opinión, lo más importante es que la sociedad está tomando consciencia de que no podemos quedarnos callados y tenemos que salir a la calle a exigir este cambio de modelo económico y social. Y lo vamos a hacer el próximo 14 de noviembre, un día en el que, ha afirmado, los ciudadanos y ciudadanas de este país podrán ejercer democráticamente su derecho a la huelga.

 

Precisamente para informar sobre los motivos de esta convocatoria, CCOO y UGT Granada hemos desarrollado una intensiva campaña informativa entre todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, entre comerciantes, autónomos y en numerosos centros de trabajo de Granada, para informar a toda la ciudadanía sobre los motivos de esta huelga.

 

Además, el líder provincial de CCOO ha querido recordar que esta movilización, convocada por la Cumbre Social Europea, se va a secundar en países como Portugal, Italia, Grecia y quizás alguno más, lo que es un hecho histórico sin precedentes. Porque las políticas que sufrimos se deciden, en gran medida, en Europa, y para que las instituciones europeas no escuchen únicamente la voz de los poderosos.

 

Por último, Flores ha precisado que en la provincia se llevarán a cabo tres manifestaciones: en Granada capital (desde el Triunfo a las 18:00 horas) en Baza (desde el Parque de la Constitución a las 13:00 horas) y en Motril (desde las 12:00 horas desde la Plaza de la Aurora).

 

Por su parte, Manuela Martínez, Sª General de UGT Granada, ha explicado que la convocatoria de Huelga General ofrece un espacio de libertad democrática a todos los ciudadanos, para que muestren su rechazo a las políticas de sacrificio y de recorte de este Gobierno, que sólo empeoran la situación económica, y salvan a los que nos han metido en el “agujero” de la crisis,  la gran patronal y las entidades financieras, dejando en la cuneta al resto de la ciudadanía.

La Secretaria General de UGT Granada afirma que el 14N se va a oír la voz de la gran mayoría que piensa que hay alternativas, a través de políticas centradas en los ciudadanos,  en la reactivación económica y la creación de empleo, y en equilibrar el coste de la salida de la crisis. El Gobierno, ha explicado Manuela Martínez,  ha planteado una reforma fiscal encubierta, que ha hecho que los que defraudaban sigan sin pagar impuestos. Sólo con este dinero que se está dejando de ingresar, aumentarían los ingresos públicos y  no habría que hacer estos terribles recortes, ha recordado.

Ha criticado además que los representantes de la patronal granadina repitan miméticamente lo que dice la CEOE en Madrid, ya que nuestra provincia el 90% de las empresas son autónomos y micropymes, y son los más afectados por los ajustes de este Gobierno.  En vez de calcular lo que  van a perder en el día de la Huelga General, deberían haber calculado cuanto llevan perdido con los recortes que le Gobierno ha hecho a los propios empresarios, con la subida del IVA,  el incremento del IRPF, la menor capacidad de compra de los trabajadores, etc.   A su juicio, la patronal granadina se va a encontrar el próximo miércoles con un golpe de realidad, ya que la representante de UGT está convencida que los autónomos y pequeños comerciantes  granadinos se unirán  a masivamente al resto de cuidadnos en este día de acción, de dignidad, por lo que considera un ataque frontal a nuestro modelo social y de convivencia.

 

Lo que no se puede permitir realmente ha apuntado Manuela Martínez,  es que haya en Granada 57.000 familias sin ingresos, 160.000 desempleados, y cientos de miles de estudiantes sin futuro cuando acaben sus estudios. Todo eso es lo que no se puede permitir,  ha concluido, y por eso está convencida de que la ciudadanía granadina responderá el próximo 14N a la llamada de los Sindicatos y del resto de entidades y asociaciones que apoyan esta Huelga General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here