El fotógrafo granadino Abraham Haek (www.abrahamhaek.es) ha sido seleccionado por Google para prestar su nuevo servicio de fotografías de negocios en la provincia de Granada.

Esta nueva aplicación, denominada ‘Google Fotos de Negocios’, utiliza la misma tecnología usada por ‘Google Street View’, consistente en una visita virtual por la calles, pero en este caso se realiza por el interior de los negocios. Las fotos de negocios es la forma que tiene Google de invitar a los dueños de comercios y servicios a añadir cómo son sus locales, dentro de sus mapas.

De esta forma, a través de este servicio, que se lanzó en España a finales del pasado mes de julio, se podrá ver el escaparate del negocio en Internet e invitar a la gente a ver el interior de las salas de exposiciones, museos, restaurantes, cafeterías, comercios, etcétera.

Además, sobre las búsquedas sobre Google destacan los negocios con la visita virtual mostrando a los clientes una visión diferente que hace el negocio único. La visita virtual aparecerá en Google Maps y en Google+ Local. Algunos de los ejemplos en Granada son La Grotta Restaurante, Restaurante Chikito, Mundo Mascota o BIC Granada.

El coste de la realización de la visita virtual es la quinta parte de un producto similar ofrecido en el mercado y puede oscilar entre los 200 y 400 euros, dependiendo del tamaño del negocio. El pago lo abona el negocio interesado una sola vez, sin costes de mantenimiento

El precio, además de la visita virtual, que se podrá poner en la web del cliente, también incluye la realización de 10 o 15 fotografías profesionales.

Sin embargo, no vale cualquier imagen, sino que es necesario que las hagan fotógrafos certificados por el buscador, que mantengan una guía de estilo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here