El diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, confía en que la nueva conexión aérea con Londres facilite el aumento de la demanda inglesa

El Patronato Provincial de Turismo promocionará Granada en el World Travel Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo, que se celebra en Londres del 5 al 8 de noviembre. La delegación del Patronato desplazada hasta Inglaterra, encabezada por el nuevo diputado de Turismo, Francisco Tarifa, dará a conocer las siete comarcas de la provincia y sus atractivos turísticos y destacará las facilidades para venir a Granada que tendrán los ingleses gracias a la nueva conexión aérea desde Londres que establecerá la compañía Hispania Airways a primeros de diciembre.

 

Desde la creación de la WTM, hace 33 años, el Patronato no ha dejado de ‘vender’ la provincia en esta feria, que en la edición del año 2012 espera contar con la participación de más de 5.000 expositores y entidades pertenecientes a 190 países que esperan recibir la visita de 45.000 profesionales del turismo y 3.000 periodistas acreditados.

Francisco Tarifa viajará hasta Londres para reunirse con turoperadores internacionales y respaldar a la quincena de empresarios granadinos del sector que acudirá a la feria. El vicepresidente del Patronato explica que el organismo autónomo de la Diputación “se ha marcado como reto recuperar el turismo británico”. El vicepresidente del Patronato ha recordado que “este mercado era en 2007 el primer emisor extranjero hacia nuestra provincia y, actualmente, ha descendido hasta el quinto puesto, superado por Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia”.

 

Tarifa ha aclarado que “el turismo emisor del Reino Unido ha atravesado en los últimos años una crisis que ha afectado especialmente a España y Andalucía”. Entre otras factores ha afectado “la casi paridad de la libra esterlina con el euro, que ha perjudicado a los destinos europeos y favorecido a competidores como Turquía y países caribeños”, señala. No obstante, el diputado se muestra optimista de cara al futuro: “La demanda británica ha empezado a dar muestras de recuperación en 2011, con un repunte en Granada del 13 por ciento en Granada tras tres años de descenso continuado”. De hecho, ha recalcado Tarifa, “es el turismo extranjero el que está permitiendo al sector turístico de nuestra provincia mantenerse en plena crisis”.

 

En opinión del vicepresidente del Patronato, Granada se ha convertido en un destino ideal en Gran Bretaña para la modalidad turística de ‘short-breaks’, es decir, vacaciones cortas y asiduas, normalmente en fin de semana o puentes, de índole cultural, monumental, ocio y compras, “que se verán muy favorecidas por los nuevos vuelos directos desde Londres”. Este tipo de turismo se une a los demandados tradicionalmente por este mercado: circuitos culturales y, sobre todo, sol y playa.

 

El Patronato cuenta en esta edición del WTM con dos mostradores en el stand de Turismo Andaluz. El organismo autónomo de la Diputación promocionará la provincia de Granada como destino global, insistiendo en la enorme diversidad de atractivos turísticos que la caracterizan. Se prestará especial atención a la oferta de sol y playa de la Costa Tropical y a la monumental de la capital –las dos preferidas por el turista británico–. Pero también a la de esquí y deportes de invierno de Sierra Nevada, a la creciente demanda del turismo rural y activo, y a las expectativas que levanta Granada como ciudad idónea para la organización de congresos y de viajes de incentivo para empresas.

 

El Patronato Provincial de Turismo de Granada participará asimismo en una acción de promoción directa organizada por la Consejería de Turismo y Comercio en el Instituto Cervantes de Londres. Este evento consistirá en una gala lírico-flamenca a la que asistirán clientes potenciales interesados en la cultura y el turismo urbano y estudiantes de español. Además, se convocará a una representación de agentes de viaje británicos especializados en estos segmentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here