El sector del mundo del espectáculo, al igual que otros ámbitos, se está viendo afectado desde hace un tiempo por factores tales como la crisis económica, causante de que una gran parte de consumidores de cultura decidan destinar un menor presupuesto a este tipo de actividades. De manera mucho más reciente, el incremento del tipo impositivo que grava todo tipo de espectáculos, sin duda se constituirá como otro elemento que llevará a agudizar el ingenio de los trabajadores de este sector a fin de, no sólo sobrevivir, sino continuar evolucionando en su trayectoria laboral.
Ante este panorama aparentemente hostil parece necesario encontrar recursos que faciliten el día a día de los profesionales del espectáculo. Y es así como nace la plataforma NeoPromociones. Actualmente, resulta complicado pensar en una sociedad sin Internet, puesto que esta herramienta ha creado nuevas oportunidades de negocio vía online y ha roto todos los esquemas de la industria musical y del espectáculo.


La manera de comunicarse e interrelacionarse ha evolucionado y NeoPromociones llega con el fin de simplificar todos estos cambios. Se trata de la primera red social gratuita que tiene como objetivo conectar a todo tipo de profesionales del mundo del espectáculo (artistas, agencias, promotores, salas, programadores, medios de comunicación, compañías discográficas, productoras de eventos, etc.). La plataforma consiste en una enorme base de datos donde todos estos agentes muestran su información, publican novedades y permanecen conectados de manera inmediata.
A modo de ejemplo, en NeoPromociones un artista puede presentar todo su contenido y material complementario, comunicar su agenda, contactar con otros profesionales o generar tráfico hacia sus perfiles en otras redes sociales. Un organizador de eventos o programador puede localizar al artista que necesita, así como informarse de su caché o las fechas que tiene disponibles para actuar. Una oficina de booking puede mostrar el contenido de sus artistas, información sobre éstos, las fechas de sus eventos o contactar directamente con recintos escénicos que le interesen.
Puesto que la intención es facilitar las cosas, los datos que se muestran en NeoPromociones son fácilmente localizables desde búsquedas en Google o mediante un formulario de búsqueda con todo tipo de filtros para encontrar directamente lo que se está buscando. Dado que es una red social, una vez registrado, el usuario puede recibir actualizaciones de otros usuarios que le interesen. Además, se pone a disposición de cualquier usuario una sección de noticias donde publicar sus novedades, así como una serie de widgets para que tanto dichas novedades, como las fechas de sus eventos, puedan aparecer actualizados de manera sencilla en cualquier web o blog.

 

Puedes localizarlos en:

http://www.neopromociones.com – http://blog.neopromociones.com
http://www.facebook.com/NeoPromociones – http://twitter.com/NeoPromociones

1 Comentario

  1. La verdad es que no conozco a esta gente pero habría que darles un par de abrazos a cada uno por tener el valor de ponerse a montar un negocio en estos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here