El triatlón más duro de España se celebra el próximo domingo en Sierra Nevada

Un año más, Sierra Nevada acogerá el triatlón considerado como uno de los más duros del país por tener un desnivel positivo de 1808 m en el sector ciclismo y 360 m en la carrera a pie en la modalidad de distancia olímpica.

Este año la organización ha vuelto a ofrecer a los/as triatletas 2 distancias: la distancia olímpica, en la que los/as participantes deben completar un recorrido de 1500 m de natación, 39 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie; y la distancia sprint, que consta de 750 m de natación, 21,5 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

El pasado lunes se han cerrado las inscripciones y se han inscrito a la prueba un total de 276 participantes:

  • 173 para la distancia olímpica (158 hombres y 15 mujeres).
  • 103 para la distancia sprint (91 hombres y 12 mujeres).

Las 2 distancias tendrán la salida desde el Embalse de Canales. Será a las 8:00 horas, en el caso de la distancia olímpica y a las 10:30 horas en la distancia sprint. Una vez que los/as triatletas finalicen la natación, tendrán que coger sus bicicletas para subir Güejar Sierra antes de encarar el imponente “Duque”. El final del ciclismo se encuentra en la Plaza de Andalucía (Pradollano), donde tendrán que calzarse las zapatillas e iniciar la carrera a pie (con 180 m de desnivel positivo por vuelta) en la que llegarán hasta la parte alta de la estación en un tramo de ida y vuelta.

La recogida de dorsales podrá hacerse en el Cine Telecabina (Pradollano- Sierra Nevada):

  • Sábado 23 de julio de 15 a 20 horas.
  • Domingo 24 de julio: 6 a 7 (distancia olímpica) y de 7:45 a 8:45 (distancia sprint).

Ya se puede consultar la relación de inscritos/as definitiva, horarios, ubicaciones y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del IX Triatlón de Sierra Nevada

CARTEL Triatlón Sierra Nevada 22
CARTEL Triatlón Sierra Nevada 22

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí