Presentada en rueda de prensa la II Media Maratón Tajos de Alhama BTT

Esta prueba, que ya se celebró con éxito de participación el año pasado, tendrá lugar el próximo 9 de octubre, formará parte del Circuito BTT de Diputación de Granada 2022 y dará el cierre al Open de Andalucía de BTT XCO 2022 en la modalidad de media maratón.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama de Granada y en el mismo han estado presentes el Alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, el Concejal de Deportes, Álvaro Molina, el Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García, el Seleccionadora Andaluz, Antonio Miguel Díaz y Pilar Calvero en representación de Caja Rural Granada, uno de los patrocinadores de esta prueba deportiva.

Ubiña, encargado de abrir el acto, agradeció la colaboración de todos los organismos implicados en la elaboración de esta prueba, así como al concejal de deportes por su implicación, y a los participantes en esta prueba, “que demuestran su pasión por este deporte y sitúan el pueblo de Alhama gracias a estas pruebas”, recordando el problema endémico que arrastran muchas poblaciones conocida popularmente como “la España vaciada”. Por su parte, Molina, hizo extensivo el agradecimiento del alcalde a las empresas colaboradas, cuerpos de seguridad, como la guardia civil. Sobre la prueba, recordó que cuando se la planteó Antonio Espejo, le animó a hacerla “sin ningún temor, destacando los buenos resultados de la anterior edición. También, Molina, no quiso dejar de agradecer a la Federación Andaluza de Ciclismo por haber incluido este año la prueba como parte del circuito de la Open Andalucía BTT XCO, ya que ello supondrá un “impulso económico para el pueblo”. Sobre el circuito, informó que, en él, los participantes encontrarán tramos de vereda y urbano, llegando hasta el parque de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Afirmando que es apreciable el aumento de la afición por el deporte de bicicleta y en general en el municipio, emplazó a la gente a la cita el próximo 9 de octubre. mayor afición al deporte en el pueblo.

Siguiendo con el turno de intervenciones, Rodríguez agradeció la invitación al acto la acogida, y manifestó que cuando una prueba tiene una buena acogida, está bien organizada y se trabaja cada día para mejorarla, como lo fue la primera edición de la Media Maratón Tajos de Alhama BTT, los ciclistas quieren repetir “y eso es algo a tener en cuenta”. Recogiendo las palabras del concejal de deportes, Rodríguez alabó el turismo de ciclismo “porque no es un turismo típico”, ya que el ciclista que visita un municipio y le gusta, suele volver, traer a más amigos, en un constante ir y venir que repercute positivamente en la economía del lugar. Finalizó su intervención, agradeciendo a Antonio Espejo su empeño e impulso para llevar a cabo esta prueba, deseando a los participantes que la disfruten y que sea todo un éxito.
Pilar Calvero, como representante de Caja Rural Granada, principal patrocinador de la prueba, agradeció a la organización el contar con ellos para llevarla a cabo.

El granadino Antonio Miguel Díaz, ex ciclista profesional, campeón de España en 1986 en la categoría Junior, es desde 2013 seleccionador andaluz de ciclismo y en su intervención aseguró conocer muy bien Alhama de Granada “es un lugar privilegiado para entrenar”. Agradeció la invitación al acto por parte de la organización y destacó la importancia de apoyar este tipo de pruebas de la que dijo que “es una prueba maravillosa y el equipo que la organiza es muy bueno”.

Cerrando las intervenciones, fue el turno para el organizador de la prueba, Antonio Espejo quien quiso agradecer en primer lugar al Ayuntamiento y a su concejal de deportes el apoyo recibido para llevar a buen puerto esta prueba “nació con la idea de una competición entre amigos y mira por dónde vamos”. También tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Andaluza de Ciclismo, Diputación de Granada, familia y todas las personas que de alguna u otra manera han hecho posible que esta prueba se haga realidad. Para finalizar, sobre la prueba recordó que el plazo para las inscripciones se abrirá el próximo 4 de julio, y que a cada participante se le hará entrega de una bolsa con productos de la tierra y una sudadera conmemorativa de la prueba.

Tras la presentación, los asistentes al acto recibieron por parte de la organización y el Ayuntamiento un obsequio obra del cantero alhameño José Andrés Ciruela.

Rueda Prensa BTT Tajos Alhama
Rueda Prensa BTT Tajos Alhama

La II Media Maratón Tajos de Alhama BTT, organizada por el Club Espejo Bike Team con la colaboración de la Diputación de Granada, Ayuntamiento de Alhama de Granada y la Federación Andaluza de Ciclismo, tendrá lugar el próximo 9 de octubre y será el cierre del circuito del Open Andalucia BTT XCO 2022 en la modalidad media maratón y formará parte del Circuito BTT de la Diputación de Granada 2022. Una competición en la que la organización ha previsto una participación de cerca de 600 ciclistas en un recorrido con un nivel positivo de 1.500 metros de altitud a lo largo de sus 48 kilómetros de distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí