El CTM Ciudad de Granada advierte de la asfixia a que le conducen las nuevas políticas de la Junta de Andalucía en el Estadio de la Juventud

Cada vez es más conocida la profunda remodelación que está experimentando el Estadio de la Juventud, un espacio con tradición para desarrollar todo tipo de deportes en la capital granadina. La gestión de la instalación (en su final) es realizada por la Junta de Andalucía y de cara al próximo mes de septiembre u octubre tiene planteado realizar una modificación en relación al sistema de tasas que se establecen por el uso de instalaciones.

La nueva política de gestión de la instalación afectará al histórico CTM Ciudad de Granada (club heredero del antiguo CajaGranada), que esta temporada ha cumplido 10 años desde su refundación y que es historia viva del tenis de mesa de nuestro país.

Actualmente, CTM Ciudad de Granada entrena en el estadio de la juventud en una sala pequeña en la que caben 5 mesas de juego y a un costo mensual de 180 euros. Con esta sala, el club ha conseguido crear una cantera de más de 50 niños, cuenta con una escuela inclusiva de tenis de mesa para discapacitados y con otra de veteranos para hacer un total de 70 deportistas.

Teniendo en cuenta el poco espacio que cuenta el deporte del tenis de mesa en esta instalación y gracias a la implantación del programa de excelencia deportiva (CEEDA) se va a conseguir ampliar las salas para el desarrollo de este deporte en un medio/largo plazo.

Todo esto parece que es algo positivo para este deporte granadino, pero no lo ve así la Junta Directiva del Club, que nos indica lo siguiente:

“Nos están invitando a salir de las instalaciones, se nos ha impuesto de forma unilateral una subida del coste por el alquiler que cuatriplica la actual por un horario más reducido. Además, la titularidad del convenio pasa a una gestión directa por parte de la federación. Esto es un Club que tiene como objetivo promocionar el deporte del tenis de mesa y se centra en niños, veteranos y discapacitados”

El presidente del club ha publicado unas declaraciones indicando lo siguiente: “Es inconcebible que a los clubes les cambien las tarifas de una forma que supone multiplicar el coste del alquiler de las instalaciones por 4, ahogando económicamente a los equipos. Esto es una muestra más de lo alejada que vive la Junta de Andalucía del deporte base de nuestra tierra y de la poca ayuda que hemos tenido en todo este tiempo.”

Por ello, la junta directiva del club Ciudad de Granada quiere solicitar a la Junta de Andalucía, en primer lugar, comprensión de la situación del club y en segundo la congelación de la nueva tasa de uso de la instalación y su anterior disponibilidad horaria. Todo ello debería realizarse en coordinación con el programa CEEDA de la Junta de Andalucía y que se incluya al club expresamente en el convenio de uso para una mejor relación.

El club recuerda que es historia viva del deporte granadino, y que se centra únicamente en hacer una labor social fomentando, el deporte inclusivo, el deporte femenino y el deporte para personas de la tercera edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí