Granada celebra el 4 y 5 de junio el V Torneo Internacional de Fútbol para veteranos “Ciudad de la Alhambra”

Más de 2.500 jugadores de 100 equipos internacionales, de España, Polonia, Marruecos e Inglaterra, participarán en un evento deportivo solidario, cuyos beneficios irán destinados a dos niñas granadinas con parálisis cerebral

Granada recibirá, por quinto año consecutivo, a más de 2.500 jugadores veteranos de fútbol de más de 35 y 45 años procedentes de España, Polonia, Marruecos e Inglaterra, que participarán en más de 200 partidos de fútbol, que tendrán lugar en los municipios de Granada, Monachil, Huétor Vega, Vegas del Genil, Las Gabias, Alfacar, Pulianas, Armilla, Churriana, Ogíjares, Cájar, Cúllar Vega, Otura y Alhendín.

A la presentación del torneo, que se celebrará los días 4 y 5 de junio, han asistido hoy, entre otros, el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, acompañando al director del evento deportivo, Pepe Montoro. El diputado ha precisado que, en esta ocasión, 13 municipios de la provincia serán sede de estos juegos, con un total de 5.000 asistentes. “De ellos, 2.500 son jugadores, que ayudan a generar riqueza y empleo”, ha explicado el diputado, que se ha comprometido a “ir de la mano” en próximas ediciones y nuevas iniciativas de este evento solidario.

Esta actividad nació con la intención de aunar en un mismo evento futbolístico, el compañerismo, la competición y sobre todo la solidaridad, convirtiéndose en uno de los torneos más importantes del fútbol veterano a nivel europeo. Se trata de una iniciativa deportiva, social y altruista, con el objetivo de fomentar el deporte, inculcar valores humanitarios y promocionar los municipios de la provincia de Granada.

Durante el evento, los participantes podrán visitar los municipios de la provincia en las que se desarrolla cada torneo clasificatorio. “Es una oportunidad de atraer nuevos visitantes a la localidad donde conocer sus calles y plazas, y disfrutar de su gastronomía, ocio y cultura en los lugares más emblemáticos”, según han señalado los organizadores.

Carmen y Lucia, de 11 años, son las pequeñas granadinas protagonistas de este evento. A la corta edad de 3 años fueron diagnosticadas con PCI (parálisis cerebral infantil con diparesia espástica de los miembros inferiores). Los organizadores de la competición “Ciudad de la Alhambra” se han comprometido a realizar diferentes actividades encaminadas a la financiación para el tratamiento y bienestar de las dos menores granadinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí