Hoy se ha presentado el acuerdo de colaboración entre la organización del VII Rally de tierra Ciudad de Granada y el Ayuntamiento de Maracena, en el que en esta edición el tramo espectáculo se ubicará en las antiguas instalaciones de Jimesa, y la parte logística de la prueba se instalará en el I.E.S Manuel de Falla.

Esta mañana, a las puertas del Consistorio, los vecinos y vecinas han podido conocer uno de los vehículos que participará en el rally, y que a continuación, ha conducido el piloto del nacional de rallys, Juan de Dios Gómez, hasta la Avenida Nuestra Señora de los Dolores, donde tendrá lugar el evento.

“Desde el Ayuntamiento de Maracena entendemos que hay que apostar por el deporte, no todo es el fútbol, y el mundo del motor debe ser potenciado por las administraciones”, ha dicho Noel López, alcalde de Maracena, agradeciendo a los organizadores pemitirle al municipio “albergar el centro neurálgico del rally y una prueba tan llamativa y atractiva para los vecinos y vecinas como es el tramo espectáculo”.

Por su parte, Arturo Pleguezuelos, organizador del Rally ha dado más detalles sobre el evento en Maracena, explicando que “desde el instituto de Maracena se llevará a cabo la dirección de carrera, cronometraje, colegios de comisarios deportivos, y de ahí se frauguará los dos días de competición que se disputa por buena parte de la provincia de Granada”. En cuanto a la exhibición “tendrá lugar el día 3 y comprenderá un recorrido 900 metros, la mitad de ellos sobre tierra”, ha añadido.

Recordamos que el Rallye de tierra Ciudad de Granada celebra su séptima edición y la prueba es válida para el Campeonato de España de Rallys de tierra y también para el campeonato andaluz y el murciano. Este año vuelve a disputarse tras el parón del 2020, confiando la organización en que se repita el éxito de 2019, en el que participó el 9 veces campeón del mundo Sebastien Loeb. La salida y llegada del Rally tendrá lugar en la capital, en la Fuente de las Granadas, mientras que los tramos de velocidad se celebrarán en los municipios de Moclín, Moraleda, Ventas de Huelma y Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí