La Diputación de Granada, a través del área de Deportes, junto a los ayuntamientos de Iznalloz, Padul, Salobreña y Atarfe, organiza una nueva edición del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica, que arranca el próximo domingo 23 de febrero.

Pensado para promover el deporte en la provincia, este año el circuito añade novedades como las dos líneas posibles para su participación: un circuito para escuelas, donde podrán participar todas las gimnastas de las distintas localidades; y un circuito federado, en el que participarán las gimnastas que estén federadas.

En su presentación en la sede de la Diputación han intervenido el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, y las representantes de la delegación andaluza de Gimnasia Rítmica, Gloria Álvarez e Isabel Palomo junto al alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, municipio que dará inicio a las competiciones.

El diputado ha señalado la importancia de estas jornadas para la situación de la gimnasia rítmica en la provincia y ha animado a sus poblaciones a interesarse por esta disciplina. También ha agradecido “el apoyo, no sólo de Granada Rítmica, si no también a los ayuntamientos participantes para promocionar este deporte en toda la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Iznalloz ha agradecido la oportunidad que supone acoger el certamen en el municipio y ha señalado que “la gimnasia rítmica está cogiendo auge en toda la provincia gracias a este tipo de iniciativas. Que comarcas como la nuestra puedan acoger el inicio del circuito es una responsabilidad y nos llena de satisfacción”.

Desde la organización se espera la participación de alrededor de 1.400 personas, además de sus familias, amistades y los aficionados y aficionadas a este deporte. Además, el objetivo es seguir creciendo por toda la provincia, promocionando y afianzando este deporte.

Por lo pronto, esta edición se celebrará en cuatro municipios: Iznalloz (23 de febrero) y Padul (26 de abril), donde se disputará el Circuito de Escuelas; y Salobreña (7 de mayo) y Atarfe (17 de mayo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí