La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, junto a su equipo de gobierno, inauguró el pasado sábado la pista de skate ubicada junto a la Casa de la Juventud, unas instalaciones muy demandas por la juventud de la localidad.

En la jornada de inauguración, que contó con numerosas actividades en torno a esta práctica deportiva, la primera edil armillera dijo que “la construcción de estas instalaciones viene a dar respuesta a una petición planteada por muchos jóvenes de la localidad a los que le gusta practicar a este deporte”. “Contamos con la pista, un espacio nacido de la pasión de quienes practican skate que insistieron al Ayuntamiento para hacerlo posible», ha añadido la regidora.

La inauguración se convirtió en toda una fiesta, pues fueron numerosos los jóvenes que acudieron a este acto animado con música. La pista está rodeada por un gran mural de unos 22 metros de largo y 7 de alto realizado por el graffitero, Nauni 69 y se abrió con una gran exhibición de Danny León, Jaime Mateu y David Sánchez, los tres mejores skaters españoles ganadores de premios y pruebas internacionales.

Como manifestó la concejal de Juventud, Paqui Fernández “Dicha pista se ha construido atendiendo a las demandas de estos jóvenes por lo que esperamos que el resultado final sea del agrado de todos ellos y cumplan las expectativas que desean, a la vez que hagan un uso adecuado y responsable del mismo”, en breve “seguiremos con las obras de la nueva pista de calistenia que colinda con la pista de skate”, aseguraba.
Con una inversión que ronda los 130.000 euros, la pista ofrece a los aficionados del skate diferentes módulos y rampas, con diversidad de formas y alturas para poder impulsarse y conseguir mejores acrobacias. Esta tiene  un diseño original e innovador que ha sido realizado por técnicos especialistas en la materia.

Pista skate Armilla

La construcción de la pista de skate se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Armilla (EDUSI), ofinanciada por el Fondo Europeo de desarrollo Regional-FEDER en un 80%. Dicha estrategia responde a un modelo que pretende mejorar la calidad urbana y la calidad de vida de la ciudadanía de Armilla y a la vez mejorar la funcionalidad y la organización del sistema urbano de la ciudad, infraestructura que se une a la nave multifuncional con rocódromo y una gran sala multiusos y pista de calistenia en funcionamiento, junto a la Casa de la Juventud. Estas instalaciones dinamizarán la vida cultural y asociativa ya que los jóvenes de la localidad disponen de un lugar de encuentro adecuado para reunirse, formarse, programar actividades e intercambiar experiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí