El Teatro Mira de Amescua registró un lleno absoluto para reconocer a los deportistas más destacados de 2019

El Ayuntamiento de Guadix celebraba en la noche del pasado viernes 10 de enero la XII Gala del Deporte, en un Teatro Mira de Amescua lleno a rebosar, el evento por excelencia del mundo deportivo accitano en el que el deporte, los deportistas y quienes apoyan la práctica deportiva se dan cita y son los grandes protagonistas.

Durante la Gala se homenajeó a Raúl Espínola, segundo entrenador del Granada CF, que no pudo asistir al acto por estar concentrado con su equipo, pero sí mandó un video donde mostraba su alegría y agradecimiento por haber sido reconocido en su ciudad. El reconocimiento lo recogieron su mujer y sus dos hijas, que hicieron a su vez entrega al alcalde de Guadix, Jesús Lorente, de una camiseta del Granada CF firmada por todos los jugadores y cuerpo técnico.

La Gala fue conducida por el conocido locutor deportivo, el accitano Pedro José Baena, que derrochó simpatía y desparpajo sobre el escenario. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, recordó en su discurso la figura del Pepe Ariza, técnico de deportes fallecido hace unos años y que fue uno de los grandes impulsores de esta Gala del Deporte.

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, cuyo discurso finalizó el acto, felicitó a todos los premiados y destacó la importancia que tiene el deporte en nuestra ciudad, donde goza de buena salud y buena muestra de ello fue el gran número de deportistas de todas las edades que desfilaron por el escenario. También se refirió a la apertura del Centro Deportivo Urbano, donde pidió disculpas por no estar abierto en los primeros seis meses de legislatura, tal y como se comprometió en campaña, pero sí informó que en este tiempo se ha desbloqueado el expediente y se comprometió a que esta instalación deportiva estará abierta en breve.

En la Gala se hicieron entrega de los premios de la liga municipal de fútbol sala, fútbol 7, de los torneos de Feria y de las becas deportivas otorgadas por el Ayuntamiento de Guadix, así como de las diferentes menciones cuyos ganadores fueron los siguientes:

  • Mención al mejor deportista masculino: Miguel Ángel Peinado Herreros..
  • Mención a la mejor deportista femenina: Sofía Rodríguez Hernández.
  • Mención a la promesa deportista femenina: Lorena Herrera García.
  • Mención a la promesa deportista masculina: Raúl García de Haro.
  • Mención al mejor entrenador: Raúl Espínola Jiménez.
  • Mención a la empresa colaboradora: Restaurante Mulhacén.
  • Mención al club más destacado: Club de Montaña Accilant.
  • Mención a la promoción deportiva: Club Cicloturista Guadix y Grupo Ciclista Acci.
  • Mención a la iniciativa deportiva: IES Pedro Antonio de Alarcón.
  • Mención a la constancia deportiva: Mariola Jiménez Lozano y Manuel Poyatos Díaz.
  • Mención a la discapacidad: Equipo de futbol 7 San José.
  • Mención especial: José Manuel Ruiz Reyes y José Jiménez Casas.
  • Reconocimiento a los campeones y subcampeones de España: José Luis Hidalgo Rodríguez, Pablo Postigo Gabarro, Sofía Rodríguez Hernández, Miguel Ángel Peinado Herreros, David Salamanca Núñez, Ramón Vicente Campoy Serrano, Manuel Jabalera Rodríguez, José Manuel Pérez Rubio y Alberto Amezcua Balboa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí