La provincia de Granada acoge desde el próximo 3 de marzo hasta el 30 de junio de 2019, la primera Copa AIPSC Granada (Airsoft Internacional Practical Shooting Confederation/Confederación Internacional de Tiro Práctico con Airsoft), organizada por la Asociación Team Hobby y el Club IPSC Granada, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada. Dichas competiciones se celebrarán en las localidades de Las Gabias, La Zubia, Iznalloz y Armilla.

El AIPSC es una nueva modalidad deportiva, enfocada a la participación nacional, en la que se requiere de armas de airsoft para su práctica, ya que se trata de un deporte de “recorridos de tiro”, una especialidad en la que se evalúan tanto la velocidad y la potencia como la precisión. La competición se encuentra dividida en distintos ejercicios, siendo el objetivo de los tiradores, intentar resolver cada ejercicio en el menor tiempo posible y con la máxima puntuación.

Los blancos del AIPSC se sitúan a diferentes distancias y se componen de dos materiales, papel y metal, cada uno con una puntuación distinta. Lo curioso de este tipo de competición es que cada ejercicio cambia, por lo que nunca existe una prueba igual a la anterior ni a la siguiente. Las ventajas de esta modalidad son que al usarse pistolas de aire o de gas no se requiere una licencia de armas, con lo cual se puede comenzar a practicar con permiso paterno desde edades tempranas, como son los 10 o 12 años, y por otro lado, que se puede practicar en interior (Indoor).

Esta mañana, la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado en la presentación que “se trata de una modalidad deportiva que es muy conocida fuera de nuestras fronteras y que en España comienza a conocerse ahora gracias al apoyo institucional de los ayuntamientos y de las administraciones locales, como en este caso de la Diputación de Granada”.

El secretario de la asociación Team Hobby, Pedro Sánchez-Morate, ha indicado que “la ventaja fundamental de esta modalidad es que se puede realizar la práctica de tiro con pistola en cualquier escenario y no hay que ir obligatoriamente a un campo de tiro y esperamos contar con una gran participación, tanto a nivel provincial como nacional y hacer de la AIPSC un deporte en auge”

Además, han asistido el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, Julio Gallego y la alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido, donde se va a desarrollar una de las fases de esta primera Copa de AIPSC.

Calendario I Copa AIPSC Granada

I Fase: Las Gabias, 3 de marzo
II Fase: La Zubia, 14 de abril
III Fase: Iznalloz, 12 de mayo
IV Fase: Armilla, 30 de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí