Más de 150 corredores participarán el próximo domingo en la sexta edición de la “Carrera por Montaña Mamut de Padul”, organizada por el Ayuntamiento del municipio, el CD Padul, el Club de Montaña La Silleta, y con la colaboración de la Diputación de Granada, la Federación Andaluza de Montañismo, la Junta de Andalucía, y el Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín.

La prueba constará de un recorrido de 27,6 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.343 metros. También estará disponible una versión para las categorías cadete y junior, que contará con una longitud de 12,7 kilómetros. La “Carrera por Montaña de Padul”, discurrirá por el entorno de la Sierra del Manar, en el Parque Nacional Sierra Nevada, recorriendo el paraje de la Cruz de la Misión, parte del Sendero PR del Padre Ferrere, la Cruz de la Atalaya, La Silleta, el Refugio de Ermita Vieja y Piedra Ventana.

Los ganadores y ganadoras, recibirán un trofeo con la silueta del mamut característico del municipio. Además, durante el acto de entrega de premios, se hará la clausura de la Copa Hércules, donde se entregará un obsequio a aquellos participantes que hayan disputado al menos tres de las cuatro pruebas.

La salida de la carrera será a las 9:30 horas, desde la explanada del Ayuntamiento, tras un acto público en homenaje a las víctimas de la violencia de género y de rechazo a la violencia.

Las cuotas de inscripción son las siguientes:

  • Trail (27, 68 km):
    • Federados y locales: 17,00 euros
    • No federados: 20 euros
  • Minitrail (12,76 km)
    • Federados y locales: 12 euros
    • No federados: 15 euros

Para más información e inscripciones se pueden consultar http://cxmmamutdepadul.wixsite.com/inicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here