La provincia de Granada acogerá dos etapas fundamentales de la Vuelta Ciclista a España. Será el martes, 28 de agosto, con la etapa número cuatro, de 161 kilómetros, en la que el pelotón saldrá de Vélez Málaga y llegará, desde la Costa granadina, a la Sierra de la Alfaguara, en Alfacar. Y el miércoles, 29 de agosto, en que se desarrollará la quinta etapa, de 188 kilómetros, con salida desde la ciudad de Granada hacia la Alpujarra para continuar hacía la provincia de Almería y terminar en Roquetas de Mar. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2018, acto al que también han asistido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la diputada de Participación Ciudadana y Administración Electrónica, Purificación López, el concejal de Participación Ciudadana, Deporte y Juventud de Granada, Eduardo Castillo, y el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.

La primera etapa de la Vuelta Ciclista a España que acogerá la provincia, el 28 de agosto, entrará a Granada en el kilómetro 30 y recorrerá los municipios de Almuñécar, Jete, Jayena, Agrón, Ventas de Huelma, Santa Fe, Granada capital y Alfacar.

Al día siguiente, 29 de agosto, los ciclistas saldrán desde la ciudad de Granada, y recorrerán algunas de sus calles para dirigirse hacia la Alpujarra, pasar a la provincia de Almería y terminar en Roquetas de Mar. En esta etapa se recorrerán los municipios de Alhendín, Talará (Lecrín), Lanjarón, Órgiva, Torvizcón y Cádiar.

“Son dos etapas de media montaña, que tendrán mucho interés para el aficionado, y seguro que resultarán emocionantes y su resultado tendrá influencia en la clasificación general”, ha afirmado Entrena, quien ha insistido en que durante las etapas por la provincia de Granada “el pelotón, y los medios nacionales e internacionales que lo acompañan, pasarán por catorce municipios granadinos de varias comarcas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here