Más de 250 corredores de toda la provincia participarán este sábado, 15 de julio, a partir de las 20,30 horas en la XX Carrera Popular “Ciudad de Las Gabias”, que se celebrará en este municipio del Área Metropolitana y cuyos últimos dorsales están aún disponibles.

La prueba gabirra está organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Las Gabias, con la colaboración del Club Deportivo Huellas, la tienda de deportes Spiridon, Intensity Fitness y la Policía Local y del Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Las Gabias.

Como ya ocurriera el año pasado, la prueba, de 10 kilómetros de longitud, ha sido adaptada para que puedan participar personas con algún tipo de discapacidad que vayan en silla de ruedas, en la que supone una de las pocas carreras de la provincia de Granada de este tipo. Así, el recorrido ha sido trazado teniendo en cuenta que no tenga desniveles ni barreras arquitectónicas, y contará con una categoría especial para este colectivo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, Juan Antonio Franco, ha destacado durante la presentación de la prueba que justo antes de ésta se celebrará por primera vez una carrera de la categoría de ‘chupetines’, en la que podrán participar niños menores de 4 años acompañados de sus padres o madres.

“Además, este año la carrera partirá y finalizará de nuevo en los alrededores del Parque de la Ermita, y tendremos un servicio gratuito de masajes para todos los corredores que participen”, ha explicado el edil gabirro.

Por su parte, la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo Gil, ha recordado que aún quedan dorsales disponibles para la XX Carrera Popular “Ciudad de Las Gabias”, y anima a todos los deportistas de la provincia a apuntarse a través de la página web http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=613

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here