El próximo lunes arranca la novena edición de esta carrera de ultra-fondo con un total de 230 kilómetros de trayecto, dividido en cinco etapas, que recorrerá todos los pueblos de la comarca a nivel empresarial con la puesta en marcha de nuevas iniciativas y como destino turístico entre otras cosas.

 

SOBRE LA CARRERA

Al Andalus Ultimate Trail es una carrera en 5 etapas y 230 kilómetros, un ultra-maratón en el sur de España con numerosas y largas cuestas (ascenso / descenso de 7.200 metros), senderos técnicos y el calor extremo (de 35 a 40 grados centígrados). Más del 80% del itinerario está fuera de carretera y pasa por caminos de montañosos y desérticos con tramos ocasionales de asfalto. La carrera es un verdadero reto y al final de cada día ofrece la oportunidad de relajarse y de disfrutar de la cultura local y el ambiente de la hermosa provincia de Granada, en especial de la Comarca de Alhama ubicada en el corazón de Andalucía.

 

El recorrido pasa a través de la famosa carretera sendero GR-7 y por los parques naturales de las Sierras de Loja, Tejeda, Almijara y Alhama reconocidos como áreas protegidas a nivel nacional ricas en agricultura y repletas de historia.

 

SOBRE LOS PARTICIPANTES

Los participantes están limitados a 80 para poder ofrecer una atención más personalizada y una atmósfera internacional única y accesible. Los finalistas de la carrera podrán obtener 5 puntos para la Ultra-Trail du Mont-Blanc.

Participantes: 75

Países: 20 incluyendo: España, Francia, Bélgica, Reino Unido, África del Sur, Canadá, Estados Unidos, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Dinamarca, Malasia, Alemania,

Noruega, Suiza, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Austria, Irlanda, Nueva Zelanda.

Edad: entre 26- 65 (13 tiene más que 60 años)

25% de los corredores son los participantes de dos o más ediciones anteriores

21 mujeres, 53 hombres

 

Entre los participantes de esta edición se encuentra el ultra corredor de Burgos, Manuel Pastor Ortiz, que obtuvo el 2º puesto el año pasado.

 

 

PATROCINIDORES Y COLABORADORES

Loja e Alhama de Granada se han convertido en nuestro socio en este ambicioso proyecto debido a su excelente infraestructura para eventos atléticos y sus instalaciones deportivas. Hemos encontrado en esas ciudades un enérgico apoyo y un patrocinio de la carrera que ha sido inestimable para superar muchos problemas relacionados con la organización de un tan ambicioso evento.

 

Alcalde de Loja, Joaquín Camacho Borrego

Concejal de Deportes de Loja, José Antonio Gallego Morales

Alcalde-Presidente de Alhama de Granada, Jesús Ubiña Olmos

Concejal de Deportes de Alhama de Granada, Álvaro Molina Crespo

Alcaldías de Jayena, Jatar, Fornes, Arenas del Rey y Salar

Asociación Loyeña de Comercio e Industria, Antonio Campos

La Asociación de Desarrollo del Poniente Granadino, Andrés Ruiz Martín

Parque La Presa: Grupo San Benedetto – FONT NATURA AGUA

Hotel Manzanil, Alojamiento y servicios especial

Base Open Deportes

Apolo, Hielo

Reposteria Lojeña, Roscos

San Isidro Cooperativa, Aceite

Cerveza U, Loja

Café Creme Pastelería, Alhama

Aranzada Bodegos, Alhama de Granada

Bar Andaluz, Bar Paco Cabezo, Meson Diego de Alhama de Granada,

 

Quien es Team Axarsport S.L.
Una empresa internacional de turismo y entrenamiento deportivo, con sede en la provincia de Granada, Andalucía, España. Empezó su actividad en el año 2002,

Se especializa en diversos aspectos de carreras de Trail, Montaña, y Ultra fondo.

Funciona como un abanico compuesto por diferentes tipos de eventos y actividades deportivas cuya innovación es proponer servicios deportivos.

 

Team Axarsport consiste de: Eric Maroldo, Director; Barbara Price, Administradora; Michelle Cutler, Director de Organización y Promoción de Eventos y Paul Bateson supervisión de las rutas.

 

Su principal objetivo: promover y desarrollar el turismo sostenible a través del deporte en zonas rurales, protegiendo y mejorando las perspectivas de futuro del PONIENTE GRANADINO y de la COMARCA DE ALHAMA DE GRANADA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here