Es una instantánea que vale la pena retener. No todos los equipos pueden presumir de haber estado en los puestos de la clasificación que dan derecho al acceso directo a la Champions League.

Clasificación del Granda CF

Hoy, sábado 20 de septiembre de 2014, el Granada aparece en tercera posición de la clasificación aunque con unos resultados exactamente iguales a los del segundo clasificado.

A casi nadie se le escapa lo anecdótico de este dato pero es de suponer que tampoco a muchos granadinos les dejará de hacer ilusión ver que el principal equipo de fútbol de la provincia ocupa los puestos de honor de la mejor liga del mundo. Ahí está el Granada empatando a puntos con el Atlético de Madrid al que Marca (un periódico Madrileño) coloca delante sin que se sepa por qué. Da gusto mirar esa clasificación y ver por debajo al Valencia, al Sevilla y al mismísimo Real Madrid.

Por si acaso fuera un pasajero espejismo, la instantánea queda tomada para la posteridad.

Ahora hay que pensar que con los ocho puntos conseguidos tras la trabajada victoria por 0 a 1 en el Nuevo San Mamés frente al europeo Athletic Club de Bilbao son ya casi el 20 por ciento de los puntos necesarios para lograr mantener la categoría.

Tampoco está de más recordar que los jugadores que han logrado esos éxitos forman parte de una ensaladilla de fichas propiedad de varios clubes, fondos de inversión y agentes de jugadores y que juegan al fútbol porque ese es su trabajo, no vaya a ser que ahora que va todo bien se les trate como al mítico Lucena y si luego las cosas van mal, haya una manifestación de cafres en la puerta del estadio gritando eso tan manido de “¡Jugadores, mercenarios!” .

Por lo pronto, disfrutemos del momento. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here