En un comunicado hecho público hoy, la Federación de Peñas del Granada C.F. ha anunciado su disolución tras no conseguir, según ellos mismos, los objetivos para los que se había constituido.

El texto del citado comunicado es el siguiente:

La Federación de Peñas Granadinistas quiere hacer llegar a todos unas letras como despedida por lo que ha sido una experiencia preciosa pero a la vez triste en muchos sentidos.

Queremos comunicarles que con todo el dolor de nuestros corazones, en el día de hoy se ha presentado al Granada cf la disolución de esta federación, así como la dimisión de toda su junta directiva.

Todo comenzó un 20 de marzo de 2013 cuando las Peñas deciden crear una nueva Federación de Peñas, dejando atrás la antigua, formando una federación cargada de ilusiones, de nuevos proyectos y con un grupo de gente muy comprometida.

Nos duele decir que tras pasar casi un año, no hemos sido capaces de llegar a ser lo que el club espera de una Federación de Peñas y no por ganas y esfuerzo por nuestra parte, por lo tanto no podemos seguir forzando la situación, preferimos irnos con el dolor de no haber podido limar todas las asperezas existentes entre peñas y club y el no haber podido cumplir alguno de los objetivos que cuando empezamos nos propusimos.

Dejamos un legado del cual nos encontramos muy orgullosos, como es el haber conseguido que 24 peñas estén unidas por un mismo escudo, también se crearon cuatro peñas nuevas en estos pocos meses que hemos estado como Federación, pero no hemos conseguido que se reconozca la gran labor social que las peñas hacen en esto del mundo del fútbol, siendo este uno de los primeros objetivos que nos propusimos y motivo principal de nuestra dimisión.

Dar las gracias al Ayuntamiento de Granada, Cetursa, Federación de Empresarios Granadinos, Federación de Hosteleros, Bar Sur, Bar el Estadio, Bar Alhambra y a todos aquellos que tan amablemente nos abrieron sus puertas para colaborar en este proyecto.

También dar las gracias a las 24 peñas del Granada CF que nos han apoyado desde el principio en todo.

Queremos agradecer también especialmente a los medios de comunicación granadinos, gracias a ellos hemos tenido viaibilidad a todo lo que hemos hecho y que muchas veces nos han servido como verdaderos amigos criticando o aplaudiendo cuando ha sido necesario.

Y por último gracias a los dirigentes del Granada CF que a pesar de nuestras diferencias han estado con nosotros empujando para que este club pueda estar donde se merece.

Un saludo y gracias.

Antonio Jimenez Ramirez EXpresidente Federación de Peñas del Granada CF

Federación de Peñas del Granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here