Seiscientos escolares se dieron cita este fin de semana en el arranque del circuito de cross escolar de la Diputación de Granada en una prueba celebrada en Monachil. Este programa trata de cumplir los objetivos de promoción, iniciación y fomento del deporte escolar para todos, y para ello, “tratará de hacer llegar las carreras de campo a través al mayor número de corredores de los municipios y colegios de la provincia de Granada”, ha explicado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que asistió a la salida de la prueba junto con el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez.

Circuito provincial de cross de Granada

La delegación de Deportes de la Diputación de Granada continuará con las pruebas de este circuito, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios sede, el próximo 14 de diciembre en Vélez de Benaudalla. Las siguientes pruebas serán el 25 de enero en Colomera y el 15 de febrero en Benalúa. El circuito de cross escolar cuenta con la colaboración de los sponsor privados Coca Cola, que le da nombre, y Puleva.

Todas las pruebas incluyen las categorías cadete (2 kilómetros), infantil (1,6 km.), alevín (1,2 km.), benjamín (800 metros) y prebenjamín (400 m.) femeninas y masculinas. “Más que competir, la idea es echar un rato en contacto con la naturaleza enseñando a los más pequeños los buenos hábitos que conlleva el deporte”, ha explicado el diputado Francisco Rodríguez.

Las inscripciones para todo el circuito cerraron el pasado 12 de noviembre si bien para las pruebas locales, las inscripciones finalizan el martes anterior a la celebración de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here