El oval ya vuela por Fuentenueva

La pelota ovalada ya vuela por el Campo de Fuentenueva. El Universidad de Granada 2013-2014 echó a andar ayer con nada menos que 60 jugadores, la mayoría jóvenes de las categorías inferiores del club, y otros tantos que estarán a prueba para tratar de quedarse tanto en el primer equipo como en el B, que estará compuesto en su gran mayoría por sub 21.

 

Entre los efectivos de la primera plantilla destaca la presencia en este primer entrenamiento del tercera línea Fernando Pérez Iranzo, plenamente recuperado de la lesión de ligamentos de la pierna que le dejó fuera toda la pasada temporada, del flanker Álvaro García ‘Lucky’, con el que Manolo Conde podrá contar con más asiduidad que la pasada temporada, en la que los motivos laborales tan sólo le dejaron jugar 61 minutos en dos partidos, y de Pablo Cañavate, al pie del cañón desde el primer día tras su paso por Francia con una beca Erasmus. No faltaron a la cita los dos capitanes, Roberto Sojo y Pablo Sanz, además de otros nombres del plantel de División de Honor B como Kramer, Fabián, Agustín Palomino, Quitián, Cañizares, Agustín Pérez, Ávila, Torres, Hitos y Rubén Barros.

 

Lo más destacado fue la presencia una gran cantidad de jugadores, tanto a prueba como de las categorías inferiores, que quieren convencer a los técnicos para ser efectivos de ambas plantillas. La masiva respuesta de los canteranos ha alegrado especialmente al equipo, que comprueba que el futuro está asegurado.

Entrenamiento del CDU Granada de rugby 2

La primera toma de contacto, ya en el césped de Fuentenueva, fue la tradicional charla del entrenador Manolo Conde. Este tuvo un recuerdo sincero, agradecido y hasta emocionado de los jugadores que ya no forman parte del club al acabar su estancia en Granada, como de los que se han ido para progresar, como el caso del juvenil Manu Villalobos.

 

Acto seguido, Conde exhortó y animó a sus jugadores a avanzar en su juego para servir al crecimiento del equipo, y fijó como objetivo primordial de la temporada mantener la categoría con más solvencia que en la pasada. Para ello, destacó que, en principio, el nivel del Grupo III de División de Honor B es muy parejo, ya que en la pasada campaña, a excepción de contra el Alcobendas y los equipos valencianos, que ya no están en el Grupo, al resto faltó muy poco para poder sacarles puntos o ganarles. Cerraron la presentación las palabras de Roberto Sojo y Pablo Sanz.

 

Desde ese momento, carrera suave al trote y primeros ejercicios con balón y sin contacto. Se ensayó la profundidad, la continuidad en el juego y la disposición en ataque. Una sesión de apenas una hora y media sencilla y sin contacto, que sirve como entrada a una temporada que se prevé ilusionante.

 

El ‘Uni’ aún no tiene confirmada la celebración de ningún partido amistoso, aunque el cuerpo técnico espera que sean dos en las tres semanas anteriores al inicio de la Liga en el campo del Liceo Francés, el 13 de octubre. En próximas fechas se confirmarán los rivales, el horario y el escenario de los encuentros.

 

El Universidad de Granada entrenará cuatro días a la semana hasta el comienzo de la Liga, cuando la carga de partidos irá marcando las necesidades del equipo. En esta primera parte de pretemporada, la plantilla volverá a ejercitarse miércoles y jueves a las 19:30 horas, y el viernes a las 14:30, todos ellos en Fuentenueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here