• “Mañana Güéjar Sierra va a vivir el evento deportivo más importante de su historia con una espectacular y prometedora etapa de montaña que escalará el Alto de Haza Llanas, un momento épico para el turismo de nuestro municipio”, ha apuntado el alcalde y vicepresidente de la Diputación de Granada, José A. Robles.
  • La llegada de la “serpiente multicolor” al Paseo Mirasierra, entrada principal del municipio, se espera sobre las 5 de la tarde.

Güéjar Sierra recibe el mañana lunes 2 de septiembre al pelotón de la 68 Vuelta Ciclista a España, y lo hará como final de la décima etapa de la ronda ciclista. La cumbre del Alto de Hazallanas será la protagonista indiscutible de un gran acontecimiento deportivo que atraerá hasta la localidad a miles de espectadores , entre vecinos, visitantes y turistas, dispuestos a disfrutar del espectáculo que brindará el ciclismo mundial.

Vuelta ciclista en Güéjar Sierra

La etapa Torredelcampo – Alto de Haza Llanas (Güéjar Sierra) es el “plato fuerte del tríptico andaluz” tras otras dos etapas en alto, Peñas Blancas y Valdepeñas. Serán 186 kilómetros de recorrido en total, el 70% de ellos por territorio de la provincia de Granada a su paso por los municipios de Torre Cardela, Píñar, Atarfe, Granada – con sprint intermedio– , Huétor Vega, Monachil, Pinos Genil y Güéjar Sierra.

La llegada de la “serpiente multicolor” al núcleo urbano de Güéjar Sierra se producirá alrededor de las 17 horas, momento en el que se esperan los primeros corredores en el Paseo Mirasierra, entrada principal del municipio güejareño.

En este sentido y para conocimiento de todos los ciudadanos, desde el Ayuntamiento y a través del su portal web y las redes sociales se ha informado del operativo de tráfico puesto en marcha por el cuerpo de la Policia Local de Güéjar Sierra y la Guardia Civil para este día. Así, las restricciones de progresivas de tráfico afectarán por una lado a la carretera provincial GR 3200 que une las localidades de Pinos Genil y Güéjar Sierra:

Corte dirección Pinos Genil – Güéjar Sierra a partir de las 14:00 horas.

Corte dirección Güéjar Sierra – Pinos Genil a partir de las 15:30 horas.

Por otro lado, la carretera de ascenso del Alto de Haza Llanas (La Fabriquilla – Centro Visitantes El Dornajo), último tramo de la etapa, quedará intermitentemente cerrada a partir de las 20:00 horas del día de hoy y cerrada en su totalidad a partir de las 14:00 horas de mañana lunes. Asimismo, en el núcleo urbano se verán afectadas las vías: Paseo de Mirasierra, calle Ventorrillo, calle Hermanas Quirós y camino del Castañar.

La apertura del tráfico se producirá una vez pase la última moto que cierre la comitiva que escolta al pelotón de ciclistas.

“Es importante la colaboración de todos para garantizar la seguridad durante el transcurso de la etapa y sobre todo evitar los desplazamientos en vehículos a motor para minimizar la saturación del trafico”, ha señalado el alcalde Jose A. Robles, quien ha agradecido a los cuerpos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, así como a los trabajadores municipales implicados en la preparación y organización del próximo lunes, “su compromiso para que la llegada de la Vuelta y la imagen que proyectará Güéjar Sierra al mundo sea garantía de éxito”.

Para el alcalde y vicepresidente de la Diputación, José A. Robles, “el próximo lunes, Güéjar Sierra va a vivir el evento deportivo más importante de su historia”, y ha recalcado “su valor turístico, ya que las miradas de medio mundo estarán puesta en la provincia de Granada gracias a la señal televisiva que llegará a 180 países”.

“No hemos tenido que dedicar grandes esfuerzos para la llegada de la vuelta, simplemente hemos reparado algunos puntos de nuestros viales por seguridad, y también se ha acondicionado la carretera de Haza Llanas en varios tramos que habían sido afectados por las lluvias de este invierno”, ha informado el regidor. Otras de las acciones que han corrido de parte del consistorio ha sido las pancartas publicitarias en la bienvenida del Paseo Mirasierra y “el bautismo” de los hitos kilométricos de mayor desnivel de Haza Llanas con nombres como Puntal de Vacares, Pico del Goterón, Atalaya, Alcazaba o El Cuervo.

Por último, el alcalde ha animado a los ciudadanos a que visiten el Parque Vuelta , un lugar de ocio y diversión para toda la familia, que estará ubicado en los alrededores del Pabellón Municipal Vereda de la Estrella . Esta actividad que abrirá sus puertas una vez finalizada esta 10ª etapa contará con 13 zonas delimitadas: zona Carrefour, Iveco, Rias Baixas, Trek, Halcón Viajes, Sofrío, Jamoneta, Cofidis, Festina, Skoda, hinchables, exhibiciones, y entrega de artículos promocionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí