Como es ya tradición, el primer martes de septiembre marca el inicio del curso rugbístico en el Club Deportivo Universidad de Granada, que afronta su segunda campaña consecutiva en División de Honor B, la segunda categoría nacional. Todos los jugadores de formaron parte de la primera plantilla del pasado ejercicio, junto a los del filial y los sub 21 (nacidos hasta 1995), están citados en el Campo de Rugby de Fuentenueva el próximo martes 3 a partir de las 19:30 horas.

Al entrenamiento, además, pueden acudir todos aquellos deportistas o jugadores que quieran probar a jugar al rugby. Desde el cuerpo técnico se indica que no es necesario tener experiencia previa para poder desarrollar los primeros entrenamientos, así que todos los interesados pueden acudir a la instalación de los Paseíllos Universitarios para ejercitarse con el grupo. Como cada año, los nuevos jugadores, estudiantes y alumnos Erasmus tendrán un peso significativo en la composición de los dos equipos sénior de la entidad.

 Entrenanientos CDU Granada rugby

De cara a la primera sesión de los de Manolo Conde, que sigue un año más al frente de la dirección técnica de los arlequinados, se echarán de menos algunos jugadores que no siguen. Dos de ellos, piezas clave en la permanencia del pasado curso como el tres cuartos Valentín Moraleda, que se marcha a Madrid por motivos laborales, el segunda línea Jordi Plats, que se vuelve a su Francia natal, o el juvenil Manu Villalobos, que ha fichado por el CR El Salvador de División de Honor. Sin embargo, el equipo recupera a Fernando Pérez Iranzo, uno de los jugadores más importantes del ascenso a DHB en 2012 tras un año inédito por lesión, y está a la espera de poder saber si cuenta para más encuentros con Lucky. Damián Jurado, otro de los componentes más valiosos del equipo se queda finalmente cuando tenía previsto marcharse con una beca, con lo que casi puede considerarse un refuerzo.

La temporada 2013-2014 en la División de Honor B (DHB) será diferente a la pasada edición. La Federación Española de Rugby (FER) amplió la categoría a tres grupos, lo que hace que el Universidad de Granada evite a los conjuntos de la Comunitat Valenciana. El Grupo 3 , en el que quedan encuadrados los blanquiazules, lo conforman seis equipos madrileños (Alcobendas, Arquitectura, Liceo Francés, Ingenieros Industriales, Sanse Scrum y CAU Madrid) y otros dos clubes andaluces (Atlético Portuense y Helvetia Sevilla). El debut de los granadinos en Liga será el 13 de octubre contra el Liceo Francés.

La pretemporada de la novedosa competición la afrontan los universitarios con mucha ilusión. El objetivo será mantener la categoría lo antes posible para intentar plantearse metas mayores. La buena noticia es que esta temporada no habrá descensos directos. Sólo el último clasificado del grupo disputará una eliminatoria de permanencia contra otro equipo de Primera Nacional. Y el ‘Uni’ tiene nivel para evitar de sobra esa última plaza. Si las miras tornan hacia arriba, para optar por subir a División de Honor, los arlequinados tendrían que ser primero o segundo. Pero eso ya se escapa de las manos.

Así pues, todo listo para que el CD Universidad de Granada arranque los motores de un nuevo curso que promete emociones, mucha lucha, pasión, honor y deporte con mayúsculas. La hinchada, los aficionados al deporte, el club y la comunidad universitaria serán los otros pilares básicos para que el ‘Uni’ logre sus objetivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here