Un total de 280 nadadores de doce localidades de la provincia han tomado parte en el circuito provincial de natación celebrado este verano en Villanueva Mesía, Órgiva, Albolote y Alhendín cuya piscina al aire libre fue su sede final el pasado sábado. Los chavales han puesto fin así a una temporada en la que la Diputación de Granada también organizó los circuitos de travesías a nado y de natación de invierno en piscinas cubiertas con el objetivo de ofrecer respaldo a la labor de los ayuntamientos de la provincia para la promoción de esta práctica deportiva y la articulación de una oferta de competición atractiva a todos los que se acercan a la natación como deporte base.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, encargado de la entrega de trofeos este pasado sábado en Alhendín, ha destacado la alta participación en cada una de las sedes participantes y la colaboración de todos los ayuntamientos y, en especial, de los monitores de los municipios.

 IMG_3241

El desarrollo de las pruebas siempre ha estado rodeado de un excelente ambiente deportivo y humano y eso es lo más importante, poder estrechar lazos de amistad a través de una actividad amena”, ha reseñado el diputado de Deportes que ha puesto de relieve que el verano es la mejor fecha para la práctica de la natación “al aire libre, combatiendo también el calor”.

Las pruebas comenzaron en la piscina al aire libre de Alhendín a las diez de la mañana, el pasado sábado, con los 25 metros libres y los 25 metros mariposa en categoría prebenjamín. Continuaron con los 100 metros estilos en benjamín, alevín e infantil, junior y absolutos, y los relevos de 4×25 metros estilos en todas las categorías.

Una mañana de fiesta y deporte que concluyó con la entrega de medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría por cortesía del Ayuntamiento de Alhendín, la entrega de la camiseta conmemorativa a todos los inscritos en el circuito, y los trofeos para los tres primeros ayuntamientos y/o clubes según el cómputo final de puntos de todos los nadadores en las distintas sedes.

Solo en Alhendín, que unía estas pruebas a su completa oferta deportiva en el marco de sus fiestas patronales, se han dado cita 245 nadadores de los cuales 150 son chicos y 95 chicas, con una alta participación del Club Natación Albolote (26 participantes) o las escuelas municipales de Villanueva Mesía (42), Órgiva (41), Huétor Tájar (39) o Alhendín (38).

Como alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, expresó su “auténtica satisfacción” por poder acoger las últimas pruebas del “mejor circuito de natación de la provincia”. Ello ha sido posible, según ha explicado Rodríguez, por contar Alhendín con “unas instalaciones de primer nivel” como esta piscina al aire libre inaugurada a principios del verano.

El avance en la organización ha sido elogiado tanto por monitores como nadadores. María Pérez, monitora de las escuelas de Órgiva, ha destacado la constancia con la que se preparan los chavales para llegar en forma a estas competiciones con entrenamientos de entre una hora y media y dos horas tres veces a la semana.

Para Alberto Fernández, uno de los nadadores participantes, antes “resultaba mucho más complicado poder competir en un nivel bueno” en estas pruebas provinciales mientras que en las últimas ediciones se ha notado un “cambio” en cuestiones como la toma de tiempos o la calidad de las corcheras colocadas para separar las calles. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here