Adiós a la temporada 2012-2013 de rugby para el CD Universidad de Granada. Los granadinos acuden a Madrid para jugar el último partido del curso ante todo un histórico del rugby español, el Pégamo Bera Bera, de San Sebastián. Un encuentro de competición oficial pero que sólo tiene en juego la posición final en la tabla clasificatoria de granadinos y donostiarras. Ambos lucharán por quedar en los puestos 13 y 14.

En contra de los deseos del CD Universidad de Granada, el duelo se disputará a partido único y en una sede equidistante entre ambas ciudades, en el Campo de Hortaleza (Madrid capital). La maltrecha economía del Bera Bera no les permitía afrontar el viaje hasta la ciudad de la Alhambra y pidieron al club la posibilidad de afrontar así el partido. El club universitario aceptó pese a que la intención era que, si se hubiera jugado en Fuentenueva, haber realizado una fiesta del rugby.

IMG_2811

Los arlequinados intentarán que no les afecte el parón de casi un mes que han tenido. Pese a que la Liga finalizó hace dos semanas en División de Honor B, entre el descanso de Semana Santa y que en la última jornada el equipo no jugaba, el partido de Liceo Francés, el 23 de marzo, ya queda muy lejos. Por eso, el ritmo de entrenamientos ha sido menos intenso de lo que estaba siendo en la fase regular.

A pesar de todo, el Universidad de Granada quiere acabar la temporada con buen sabor de boca. De hecho, los jugadores llegan sin presión alguna y liberados, con lo que se toman el duelo ante los vascos como una fiesta. Además, el partido servirá de despedida para jugadores importantes como Valentín Moraleda, que se marcha a Madrid por motivos laborales, o Damián Jurado, que el próximo curso gozará de una Beca Erasmus.

El Bera Bera acabó séptimo del Grupo 1 de División de Honor B. Consiguió diez triunfos y cosechó ocho derrotas, algo que contrasta con los tres partidos ganados por el ‘Uni’. Lo que quieren comprobar los granadinos es si el nivel del Grupo 1 es menor que en el que han jugado. De hecho, los donostiarras acabaron con las mismas victorias que el Sant Cugat, segundo clasificado y que está jugando la fase de ascenso. Eso sí, en puntos bonus, ‘Uni’ y ‘Bera’ tienen seis puntos.

Fin de un año duro, pero de puro aprendizaje y crecimiento del CD Universidad de Granada. Acabarlo con una sonrisa está garantizado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí