El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, acompañó a los chavales en una prueba que contó con un recorrido para juveniles que comprendió los términos municipales de La Malahá, Las Gabias, Churriana de la Vega y Armilla

El Trofeo Federación Andaluza de Ciclismo, que por segundo año consecutivo ha salido de Alhendín, ha reunido este fin de semana a más de 250 jóvenes ciclistas que han tomado parte en esta prueba que cuenta con un recorrido de 80 kilómetros para ciclistas de categoría juvenil y una gymkhana especial para menores de 12 años. En la salida, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, se ha congratulado de la presencia en la provincia de “una prueba de nivel andaluz aunque no solo hay participantes de Andalucía sino que hay ciclistas procedentes de toda España, de comunidades como Castilla La Mancha y Murcia”.

 trofeo Alhendín 5

Para Francisco Rodríguez, la jornada de ayer se convirtió en “una fiesta del deporte” para ciclistas “que empiezan a destacar hoy y que seguro que serán profesionales en el día de mañana”. En concreto, han participado 176 niños de entre 6 y 12 años en la gymkhana, y 82 ciclistas de entre 12 y 16 años en el recorrido que ha partido de Alhendín para recorrer los términos municipales La Malahá, Las Gabias, Churriana de la Vega y Armilla.

El objetivo del Trofeo Federación de Ciclismo es seguir impulsando el ciclismo de carretera a través de esta segunda edición que ha estado compuesta por tres pruebas. La Federación Andaluza de Ciclismo presentó el pasado año la primera edición del Trofeo Federación, una iniciativa que nacía con el objetivo de fomentar el ciclismo de carretera en la comunidad autónoma andaluza, alcanzando un alto nivel de participación.


Así, un año más, la Federación continúa al lado de los amantes del ciclismo de carretera para ponderar los valores deportivos y educativos de esta modalidad que goza de tanta afición en Andalucía. La primera de las pruebas de este año se celebró el pasado 10 de marzo en la localidad granadina de Loja. La siguiente cita fue el día 17 de mayo en Montemayor (Córdoba), para terminar en Alhendín el domingo 7 de abril.

“El ciclismo hoy por hoy es un deporte prioritario para la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alhendín”, ha señalado Francisco Rodríguez, alcalde de la localidad, quien como diputado de Deportes ha destacado que “tenemos la suerte de tener en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla el velódromo en el que los niños pueden practicar sin riesgo el ciclismo” por lo que se convierte “en un deporte muy fácil de practicar gracias, sobre todo, a las instalaciones con las que cuenta la Diputación Provincial en la Ciudad Deportiva”.

El concejal de Deportes, Francisco Ladrón de Guevara, ha destacado el “auge” del ciclismo en el municipio como así se reconoció con las distinciones otorgadas a la Peña Cicloturista de Alhendín y al ciclista profesional alhendinense Antonio Miguel Díaz, en el acto de Medallas y Distinciones organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía, según ha reseñado Ladrón de Guevara haciendo hincapié en la política de “apoyo” al ciclismo en Alhendín.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, destacó que la de ayer fue “una gran prueba para el circuito provincial” con una amplia participación de las jóvenes promesas del ciclismo granadino, andaluz y nacional, gracias al trabajo conjunto de la organización en colaboración con las instituciones provincial y municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí