El XXVI Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo ha llegado hoy domingo a Albolote donde se ha celebrado la XXI edición de la carrera Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote, con un recorrido de diez kilómetros que ha recorrido gran parte del núcleo urbano del municipio. En categoría masculina, se ha impuesto José Manuel Fernández Rodríguez, de Peligros, con un crono oficial de 31 minutos y 39 segundos, seguido de Francisco Javier Parejo López (31’55’’) y Miguel Ángel Jiménez Parejo (32’00’’). En categoría femenina, la ganadora ha sido María del Carmen Martínez Díaz, del municipio de Pulianas (40’02’’), seguida de María Teresa Rodríguez Ruiz (41’00’’) y María del Carmen Fernández Barea (41’13’’).

 

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha asistido hoy a la carrera en la cual se ha congratulado de que “este año el Gran Premio de Fondo de la Diputación ha batido todos los récords de participación” como se ha vuelto a comprobar en Albolote que, gracias a la colaboración de su Ayuntamiento con la delegación de Deportes de la Institución Provincial, “se ha convertido hoy en la capital granadina del deporte” con unos 1.300 corredores que han vuelto a disfrutar del atletismo de fondo en una jornada de convivencia y espíritu deportivo.

gran premio albolote 3

“Para nosotros el deporte es sacrificio, esfuerzo, entrega y superación y eso es lo que estamos llevando a la provincia en estos momentos con estas carreras en el Área Metropolitana y todas las comarcas”, ha reseñado Sebastián Pérez destacando el objetivo de “llevar el deporte hasta el último rincón de la provincia”

 

“Es muy estimulante ver cómo el atletismo en la provincia de Granada no ha perdido pujanza, a pesar de que algunas instalaciones me gustaría que estuvieran finalizadas desde hace muchos años”, ha indicado también Sebastián Pérez en referencia a “aquellas viejas pistas de tartán del Estadio de la Juventud que han consagrado a tan buenísimos deportistas”. Desde la Diputación “nosotros tenemos que venir a animar a los corredores” en la certeza, ha añadido Pérez, de que “en la provincia de Granada queremos que el deporte sea un referente nacional e internacional”.

 

“Me voy gratamente sorprendido”, ha reconocido el presidente de la Diputación Provincial que ha agradecido al alcalde de Albolote, Pablo García, y a su concejal de Deportes,  Nicolás Martín, las “facilidades” prestadas en la organización de la prueba lo cual vuelve a demostrar, en su opinión, que “Albolote es un pueblo próspero, que cada día va a más, a la vanguardia de la política en toda la provincia de Granada”.

 

Por su parte, el alcalde de Albolote, Pablo García, ha señalado que “es una satisfacción volver a albergar esta prueba de Diputación que reúne a tantísimas cientos de personas en una mañana fría pero agradable para hacer deporte”. El alcalde ha reseñado la “lealtad institucional de la Diputación” que “una vez más, colabora con nosotros para que podamos desarrollar una de las pruebas más importantes del circuito provincial”.

 

“La ciudadanía está un poco sorprendida viendo a tanta gente corriendo hoy por sus calles”, ha afirmado Pablo García quien también se ha referido a que este tipo de pruebas “hace que mucha gente venga a nuestro pueblo y lo conozca” por lo que desde el Ayuntamiento de Albolote se seguirá trabajando en su promoción también “en años venideros”.

 

Nicolás Martín, concejal de Deportes de Albolote, ha recordado que “ya son veintiún ediciones que llevamos en Albolote y creo que para nosotros es un éxito”. “Vamos a más”, ha reconocido Nicolás Martín pues “estamos hablando de que ya estamos próximos a los 1.400 participantes” en una prueba en la que “para nosotros es una satisfacción contar con el presidente de la Diputación”.

 

Después de la prueba de Albolote, organizada en colaboración con el club de atletismo de la localidad y a la que da nombre Juan Antonio Ruiz Navarro, laureado atleta oriundo del municipio, el GP de Fondo se desplaza hacia el Poniente granadino para discurrir el domingo 3 de marzo por las calles de Loja. Durante el año se sucederán las carreras de Baza, Alhama de Granda, Salobreña, Huétor Tájar, Órgiva, Dúrcal, Mancomunidad del Río Dílar, Huéscar, Guadix, Almuñécar, Santa Fe y Motril. En todos estos municipios, es destacable la coordinación y colaboración existente entre los ayuntamientos y la delegación de Deportes de la Diputación Provincial en la organización de las carreras, en la que también es vital la labor de Policía Local y Protección Civil.

 

Además, la Diputación vuelve a contar este año con la colaboración del colegio provincial de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y los alumnos del ciclo de actividades físicas del I.E.S. Politécnico Hermenegildo Lanz. A la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a la cual se destina la cantidad íntegra de las inscripciones que se realizan fuera de plazo con un importe de 10 euros. También existe un dorsal cero para todo aquel que tenga interés en colaborar con esta causa. Son entidades colaboradoras del GP de Fondo las empresas Aqua Nevada, Bionika Sport, Intersport Motodeporte, Deportes Marco y Deportes Bikila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí