Las selecciones autonómicas de fútbol sala femenino de Andalucía, Navarra y Asturias juegan la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol sub-18 y sub-16 que se celebra entre los próximos días 8 y 10 de febrero en el Polideportivo Municipal de Alhendín. La cita deportiva va a reunir a las mejores jugadoras de la base en lo que es una nueva muestra de que en la Diputación Provincial “se está apostando mucho por el fútbol femenino”, como ha reconocido hoy en la presentación del torneo el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez.

 

Las selecciones autonómicas de Andalucía, Navarra y Asturias se verán las caras en la segunda fase de este campeonato tras una primera fase celebrada en Sevilla. De la suma de los puntos resultantes de ambas fases, saldrán los equipos que disputarán la fase final en sede aún por determinar. Los partidos se disputarán en horario de 10.30 horas (campeonato sub-16) y de 12.30 horas (sub-18) entre las selecciones autonómicas de Navarra y Andalucía, el viernes; Asturias y Navarra (sábado); y Andalucía y Asturias, el domingo cerrando la ronda de competiciones.

presentación torneo féminas3

En el combinado autonómico andaluz sub-18, están convocadas futbolistas granadinas como Andrea Romero y Lorena Barranco, a las órdenes del también granadino Pedro Muro, mientras que en la selección sub-16 tomarán parte Julia Peinado, Laura Pérez, Natalia Rodríguez y Melania Fernández. Algunas de estas jugadoras han sido alineadas en distintas convocatorias en la selección nacional. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha señalado que es “sin duda una apuesta clara por el deporte base como siempre hemos venido haciendo” pero “en este caso teniendo en la provincia de Granada selecciones territoriales autonómicas que a la vuelta de unos años serán la élite del balompié español”.

 

Rodríguez se ha mostrado convencido de que los partidos serán un “éxito rotundo de fútbol y participación” con el buen juego que desplegarán estas futbolistas que ya han mostrado su interés por conocer Sierra Nevada y los barrios históricos de Granada. Se logra así, en paralelo, que “se potencie nuestra provincia a través del deporte”, ha reseñado el diputado de Deportes haciendo hincapié en la importancia que para el sector turístico provincial tiene la organización de este tipo de eventos.

 

“Estoy seguro de que todas las provincias habrían querido que este campeonato se celebrara en su tierra”, ha señalado Francisco Rodríguez  agradeciendo a la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol su apuesta por la provincia de Granada en colaboración con la delegación de Deportes de la Diputación Provincial cuya apuesta por el por el fútbol sala femenino ya se vio reflejada en la organización del Campeonato de Andalucía el año pasado.

 

Para el concejal de Deportes de Alhendín, Francisco Ladrón de Guevara, “hay un gran nivel técnico y táctico” en las jugadoras que disputarán los partidos el próximo fin de semana como se ha visto en los entrenamientos de los últimos días en el polideportivo de la localidad. “Nos gusta abrir nuestra casa y ser hospitalarios con eventos como estos que ponen a Alhendín en el mapa deportivo a nivel andaluz”, ha añadido el concejal que ha explicado que “el ciudadano de Alhendín a diario usa una instalaciones que son de gran nivel”.

 

Según las cifras facilitadas por Ladrón de Guevara, en Alhendín, semanalmente, unas 2.500 personas usan sus instalaciones municipales. Tras agradecer a la Diputación y la Federación Andaluza por la apuesta por la localidad para celebrar el Campeonato Nacional, el concejal alhendinense ha destacado el despliegue técnico que, en recursos humanos, preparación y mantenimiento de las instalaciones, hará el Ayuntamiento de de cara al próximo fin de semana.

 

El delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Manuel Molina Maza, ha destacado que “Diputación y el pueblo de Alhendín están apostando mucho por el fútbol femenino” por lo que “cuando a nivel andaluz pedí que el Campeonato de España viniera a la provincia no lo dudaron porque vieron que la apuesta que están haciendo ellos por el fútbol femenino en Andalucía nadie la había hecho”.

 

Es una política de apoyo a este deporte que va en paralelo a la apuesta de clubes como los de Ogíjares y La Zubia, al igual que en equipos de la Costa Tropical o el Granada CF. Sin embargo, Molina Maza ha afirmado que “cuesta mucho que los equipos se conciencien de que el fútbol femenino también nos pueden dar alegrías y que se ven partidos de mucha clase”.

 

La vocal de la Federación Granadina de Fútbol y delegada del fútbol femenino en Granada, Ana Belizón, por su parte, ha invitado, junto a los representantes provinciales y municipales, a todos los granadinos y andaluces a este campeonato en el que se podrá comprobar que el femenino “puede ser igual de atractivo que el fútbol masculino”.

 

Son “las mejores jugadoras en sus respectivas categorías”, ha resaltado Belizón para quien “los aficionados al fútbol femenino seguro que disfrutarán de este campeonato y para los que no lo conozcan es una oportunidad para empezar a conocerlo”, ha concluido Belizón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here