Armilla (Granada), 9 de enero de 2013. La Federación Andaluza de Hockey ha dado a conocer las distinciones a aquellas personas e instituciones merecedoras de las mismas y que se entregan cada cuatro años coincidiendo con los años de Juegos Olímpicos. Entre dichos reconocimientos se encuentra el realizado al Excmo. Ayuntamiento de Armilla en la persona de su alcalde – presidente, Antonio Ayllón, “por su labor de fomento del hockey andaluz”, según se anuncia en una comunicación oficial de la citada Federación deportiva.

Desde el área de Deportes del consistorio armillero se ha mostrado “una gran satisfacción” por la distinción recibida además del “aliento que supone para esta Concejalía este reconocimiento que nos anima a seguir apostando por el deporte que ejercen los distintos clubes y escuelas apoyados por el Ayuntamiento”, asegura el primer teniente de alcalde y edil de Deportes, Francisco Cuadros.

club sierra nevada hockey armilla

En concreto, en Armilla, la actividad del hockey se desarrolla a través del club ‘Sierra Nevada’ de esta localidad y que está orientado especialmente a la formación de jugadores en niveles infantil y juvenil. “El trabajo demostrado por sus responsables ha dado resultados muy positivos en los campeonatos y pruebas en los que han participado”, señala Cuadros, para quien “el éxito de los clubes armilleros, tantas veces demostrado, reside en sus excelentes canteras de jugadores”.

Otras distinciones de la FAH

Además del consistorio armillero han sido distinguidos con la insignia de oro de la Federación Andaluza de Hockey Leandro Negre Carrió (presidente de la Federación Internacional de Hockey),  Jorge Alcover García-Tornel (vice-Presidente de la Federación Europea de Hockey), Xavier Adell Salvatella (vocal del Comité Nacional de Árbitros), Antonio Jesús Aguilera Peña (juez de la Real Federación Española de Hockey) y  Darío Lázaro García (vocal del Comité Nacional de Árbitros), siendo estos dos últimos reconocidos con placa de la Federación Andaluza de Hockey.

El acto de entrega de dichas distinciones tendrá lugar en la XIV Cena de Gala de la FAH el próximo sábado 12 de enero en el Hotel Maciá Real de la Alhambra de la capital granadina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here