La Federación Andaluza de Rugby anunció la convocatoria definitiva de jugadoras que representarán a la comunidad en los Campeonatos de España, que se celebrarán el próximo fin de semana en Torrevieja (Alicante). En ella figuran siete integrantes del CD Universidad de Granada: Ángela Fernández ‘Balilla’, Ana Mari Ilisiu, Zayda Vargas, Carmen Martos ‘Chupe’, Esther Requena, María del Castillo y Cristina Rivera.

 

Desde el club se ve como todo un éxito la llamada de estas jugadoras, y un premio al intenso trabajo con el equipo que entrenan Rubén Arenas y Pepe Quitián. Un hito que se contabiliza en cifras, ya que el ‘Uni’ ha pasado de aportar a dos jugadoras el año pasado a siete esta temporada. Además, pone al CDU como uno de los referentes del rugby femenino andaluz, equiparando al equipo con el Universidad de Málaga, último campeón de Liga, que aporta otras siete rugbiers, y el Universitario de Sevilla, con ocho. Con una jugadora están representados el Jaén, el Estrecho y el Murrayfield Wanderers escocés.

 

Ángela Fernández ‘Balilla’ (Granada, 4 de enero de 1994) acude por primera vez a esta cita y desempeñará como primera línea. En palabras de su entrenador Rubén Arenas, Balilla es el «compromiso en el rugby y la dureza en la melé». También para la línea frontal está Carmen Martos ‘Chupe’ (Motril, 12 de marzo de 1992), que repite en el combinado autonómico. Jugará como talonadora y, según Arenas, aportará «técnica y táctica» ya que puede jugar de «delantera, a la vez puede patear, salta, quiebra… Es una jugadora muy completa».

 

También para el pack delantero acuden Zayda Vargas (Granada, 20 de agosto de 1991), la gran sorpresa en la selección andaluza y que se distingue por su «disciplina y visión de juego», y Ana Mari Ilisiu (Agnita, Sibiu, Rumanía, 31 de octubre de 1987), que no es novata en estas lides y que seguramente juegue como tercera línea. Arenas la define como «un pulmón, que no le tiene miedo al contacto» y cuyo fuerte es el placaje.

 

Otra que repite es María de Castillo (Granada, 12 de enero de 1994), medio melé titular en el Campeonato de España del año pasado con la andaluza una de las mejores de España. «Es una líder nata, que sabe jugar con las dos manos, además de tener mucha inteligencia y pillería», cuenta de ella su entrenador.

 

Para la tres cuartos, una ‘veterana’ y una novata. Esther Requena (Jaén, 1 de octubre de 1987) ya jugó con la andaluza el pasado curso cuando militaba en las filas de CR Veleta. Su gran placaje y su velocidad en carrera la definen, según Arenas, que la califica como «toda una atleta. La ‘nueva’ es Cristina Rivera (Granada, 23 de diciembre de 1994), jugadora que tenía especial ilusión en este torneo y que ha encontrado premio en la llamada del cuerpo técnico. Arenas dice que es «la que marca el respeto al rival» por su «contundencia en el placaje».

 

Andalucía jugará en el estadio Nelson Mandela de Torrevieja el sábado 12 contra Catalunya y Galicia en la fase de grupos. Para el domingo quedaría la segunda fase dependiendo de la posición lograda el día anterior.

Universidad de Granada-Veleta_01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí