La Diputación de Granada y el Club Granada de Gimnasia Rítmica han firmado un convenio que refuerza el apoyo de la Institución Provincial a este deporte en auge. Gracias a esta iniciativa conjunta, las gimnastas de este club que tiene su sede en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla harán exhibiciones en al menos diez municipios de la provincia.

 

Las gimnastas entrenan en el pabellón cubierto de estas instalaciones provinciales. “Es el segundo pabellón de la provincia de Granada, con una altura bastante importante, que es la que permite que el lanzamiento de los aros y de los materiales de gimnasia rítmica se pueda hacer” con normalidad, ha explicado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, reseñando la importancia de este convenio. Son lanzamientos “que no se pueden hacer en otro sitio que no sea éste”, ha añadido Rodríguez quien ha incidido en la importancia que supone para la promoción del deporte base que gimnastas y técnicos del Club Granada de Gimnasia Rítmica se trasladen a los municipios de la provincia con el objetivo de “hacer exhibiciones con unas gimnastas que son el máximo exponente de este deporte en la provincia”.

gimnasia rítmica 2

El Club Granada de Gimnasia Rítmica cuenta con deportistas de semiélite que entrenan una media de tres horas diarias gracias al convenio firmado con la Diputación Provincial. Además, este convenio consolida a la Ciudad Deportiva de la Diputación como sede del Club Granada de Gimnasia Rítmica que utiliza su pabellón tanto para competición como escuelas, y también para la organización de torneos y exhibiciones que ven aumentar su aforo tras años olímpicos como el que acaba de finalizar.

 

“Es un deporte que combina ballet y gimnasia y que, gracias a los esfuerzos que estamos haciendo, cada vez llega a más personas que se interesan por practicarlo”, ha señalado Francisco Rodríguez.

 

En definitiva, “la firma del convenio viene a reafirmar el acuerdo bilateral que tenemos la Diputación y el Club Granada de Gimnasia Rítmica para fomentar el deporte base y el trabajo con estas niñas pequeñas que practican así su deporte favorito”.

 

En este sentido, el nuevo presidente del Club Granada de Gimnasia Rítmica, Israel Pérez Ariza, ha agradecido el “respaldo” del área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada a este deporte y, en concreto, a la actividad del club que ha organizado en las instalaciones provinciales durante los últimos meses el Campeonato de Andalucía y el Trofeo Nacional de Conjuntos Lidia Redondo, entre otros.

 

La gimnasia rítmica suele tener un repunte en número de aficionados y chicas interesadas en practicar este deporte “coincidiendo con el ciclo olímpico”, ha explicado el presidente del club granadino. “Es un deporte muy visual” y “en las Olimpiadas es el tercer deporte más visto en televisión”, ha añadido Israel Pérez Ariza incidiendo en que “en los eventos que organizamos suele venir más público” tras años en que se celebran Juegos Olímpicos.

 

En referencia a su nueva etapa como presidente del Club Granada de Gimnasia Rítmica, Pérez Ariza ha afirmado que el club está formado por los “padres de las niñas” para quienes “lo más importante es que ellas disfruten de lo que más les gusta que es la gimnasia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí