La segunda edición de la Carrera Nocturna de Navidad “Valle del              Genil”  está organizada por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada.

 

Dentro de la programación diseñada por el Ayuntamiento para estas navidades, Güéjar Sierra acogerá el próximo jueves, 27 de diciembre, y por segundo año consecutivo la Carrera Urbana Nocturna de Navidad ‘Valle del Genil’. La carrera se celebra a partir de las 19.30 horas, con salida y meta en la plaza Mayor y sobre un circuito urbano que va de los 400 metros para benjamín hasta los 4.800 metros para categorías absolutas.

El responsable municipal de Deportes, Guillermo Sánchez, ha explicado que  “se trata de una prueba deportiva con carácter popular y también festivo por las fechas en las que nos encontramos”. Así mismo, Sánchez ha animado “a los güejareños a participar y a todos aquellos que no lo hagan que se acerquen a disfrutar del ambiente y a alentar a los corredores populares”.

El Ayuntamiento de la localidad espera repetir el éxito de 2011 donde participaron más de 80 atletas de todas las edades y de distintos puntos de la provincia, algunos de ellos federados en clubs de atletismo como Bikila, Puente Verde, Armilla u Ogijares. Las primeras marcas en 2011 fueron para Modesto Álvarez Domínguez del Club Atletismo Bikila, y para Esther Hidalgo García del Club de Atletismo de Nerja.

Las inscripciones pueden realizarse presencialmente en las oficinas municipales y a través de www.guejarsierra.es hasta el miércoles 26, o bien hasta una hora antes del inicio de la carrera en la Plaza Mayor. Los dorsales se recogerán el día de la carrera antes de las 19,00 horas en la plaza Mayor. Los premios serán por carrera y género y habrá un premio especial para el primer local.

SONY DSC

Circuito A:

Prebenjamines (1 vuelta: 400 metros) y benjamín – alevín (2 vueltas: 800 metros)

Plaza Mayor, Calle Genil, Camino Sierra, Calle Agua, Calle Carrera, Calle Santa Bárbara, Calleja y Calle Ramón y Cajal.

Circuito B:

Cadete (1 vuelta: 1.600 metros); juvenil (2 vueltas: 3.200 metros); junior, promesa y senior masculino (3 vueltas: 4.800 metros); junior, promesa y senior femenino (2 vueltas: 3.200 metros); veteranos (3 vueltas: 4.800 metros); y veteranas (2 vueltas: 3.200 metros)

Plaza Mayor, Calle Genil, Camino Sierra, Calle Agua, Calle Carrera, Calle Ramón y Cajal, Calle Canales, Plaza de la Hacilla, Calle Duque San Pedro, Ventorrillo, Paseo Mirasierra, Calle Tranvía de la Sierra y Camino de la Estación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here