Aplastante victoria del CD Universidad de Granada femenino en el derbi de la ciudad ante el CR Veleta (60-12). Las universitarias manejaron el partido a su antojo y a la media hora de juego ya estaba prácticamente sentenciado con el punto bonus. Las ‘veletas’ nunca dieron su brazo a torcer, pese al resultado, y dignificaron el partido gracias a su empuje en busca de ensayos durante los ochenta minutos de juego.

 

Dos factores fueron clave para que las de Rubén Arenas no viesen peligrar el resultado en ningún momento. El primero, el juego a la mano, efectivo, casi sin fallos, y muy dinámico. De esas transiciones llegaban fáciles balones a las veloces jugadoras albicelestes, que no tenían dificultades en posar. De ahí que el trabajo en el juego cerrado, en los rucks, de las delanteras facilitase las carreras de las locales.

Universidad de Granada-Veleta_01

Así, en el minuto 3, ensayo de Carol Navarro, un portento físico, tras una carrera larguísima en la que ninguna jugadora del Veleta pudo, ni siquiera, acercarse (7-0 tras pasar Chupe). Todas las marcas fueron a la carrera y con muchos metros de recorrido.

 

Los ensayos caían como moscas. Carol Navarro repetía en el 7′ y en el 13′, y Carmen Díaz lograba el primero de su cuenta particular, cuarto del ‘Uni’ que se hacía con el punto bonus ofensivo. Otra vez la zaguera universitaria marcaba su cuarto try del encuentro y Díaz, en el 33′ colocaban un más que tranquilo 36-0. Chupe sólo pudo pasar dos entre palos.

 

Fue el momento del Rugby Veleta. Las de Pablo Ropero se dejaron ver cerca del in goal arlequinado los últimos cinco minutos del primer acto. Con pundonor y en un ataque de muchas fases de pick and go, las moradas lograban el ensayo del honor gracias a la veterana Mar, un minuto por encima del tiempo reglamentario (36-5).

 

Tras el descanso, el partido siguió igual, aunque con las moradas un poco menos frescas. Estas dejaron muchos huecos en la línea defensiva, lo que para las tres cuartos del Universidad es un regalo. Los ensayos caían poco a poco, y esta vez más repartidos. María del Castillo hacía el primero, Cristina Rivera en segundo en una jugada más elaborada de delantera, Carol seguía a lo suyo en sus eternas carreras de ‘a ver quién me pilla’, y Esther Requena, por fin, encontraba un buen balón para ensayar. De ellos, la capitana Chupe, valiente y efectiva en el placaje, sólo transformó dos (60-5, 57′).

 

Al final del partido, ambos equipos dieron una lección de casta. El Veleta tiró de orgullo para lograr un nuevo ensayo mientras que el ‘Uni’ aprendió a defender en situaciones de mucha presión cerca de su zona de marca. En el 72′, tras encadenar varias fases de empuje seguidas, y por reiteración de golpes, el árbitro Emil Frasina, concedía un ensayo de castigo a las visitantes. En ese momento, el Universidad jugaba con catorce por la amarilla a Chupe.

 

Con este triunfo el Universidad de Granada se coloca líder provisional de la Liga, empatado con el Universitario de Sevilla, aunque con un partido más jugado.

 

 

Ficha técnica:

CD Universidad de Granada: Balilla, Chupe, Carmen Prados, Maria Liszka, Rebecca, Lucía Jara, Bea Nestares, Ana Mari (Lucía López, 71′), María del Castillo, Bea Mendoza, Cristina Rivera, Martita (Isa Nieto, 77′), Requena, Carmen Díaz (Camille, 75′) y Carol Navarro.

CR Veleta: Bea, Guadalupe (Laura, 77′), Mar, Evelyn, Candela, Doc, González, Anabel, Fer (María, 41′), Poto, Patu, Cristina, Jessica (Alba, 41′), Mari Carmen (Águeda, 41′) y Almudena.

Árbitro: Frasina (andaluz). Excluyó por diez minutos a la local Chupe (65′).

Tanteo: 7-0 (3’) Carol Navarro; Chupe (tr.). 12-0 (7’) Carol Navarro. 17-0 (13’) Carol Navarro. 22-0 (27’) Carmen Díaz. 29-0 (29’) Carol Navarro; Chupe (tr.). 36-0 (33’) Carmen Díaz; Chupe (tr.). 36-5 (40’+1′) Mar. 41-5 (42’) María del Castillo. 48-5 (46’) Cristina Rivera; Chupe (tr.). 53-5 (55’) Carol Navarro. 60-5 (57’) Requena; Chupe (tr.). 60-12 (72’) Ensayo de castigo; Anabel (tr.).

Incidencias: Cerca de un centenar de espectadores en el Campo de Rugby de Fuentenueva. Partido adelantado de la quinta jornada de Liga en Liga Andaluza femenina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here