Si jugar tus bazas es la manera de ganar el partido, se puede decir que el Liceo Francés venció ayer con justicia. Pero no. El Universidad de Granada mereció no solo sumar un punto bonus por defensa, si no la victoria. Pasar por encima de un rival al que noqueó en los primeros cuarenta minutos, que contuvo en los segundos, pero que decidió en los últimos cinco con decisiones arbitrales discutibles (11-19).

La primera parte fue un monólogo universitario. Derroche de ganas, fuerza y, sobre todo, convicción en el triunfo. Los de Conde jugaron siempre en campo madrileño. Eso sí, les costó estar 25 minutos dentro de la línea de 22 del Liceo para lograr la marca. Pudieron hacerlo en varias touche a 5 metros pero acababan el golpe de castigo. Al tercer intento llegó el ensayo. Kramer recibe la touche, rugby cd universidad granadala delantera monta el maul y el bordelés Jordi Plats posa el ensayo (5-0). Migue no transformó la marca pero sí lo hizo cuatro minutos más tarde con un penal espectacular desde mitad de la cancha. El marcador, precioso (8-0).

 
El Liceo se asomó sólo dos veces con peligro y forzó dos golpes que el internacional Migliore no tuvo problemas en meter (8-6). El mismo jugador empezó el segundo acto poniendo el 8-9 pero otra vez Migue Escopetillas, con el pie, restablecía la ventaja del ‘Uni’.

Golpe a golpe el partido viraba a una situación peligrosa para los granadinos. Los ‘franceses’ empezaron a jugar más en campo universitario, pero no creaban peligro. Una escapada de Beltrán en el 72′ no acabó en ensayo porque se le escurrió el oval. Dos minutos después, el Liceo generó una superioridad por el lado abierto y ensayó previo pase adelantado. Fue clarísimo. Marcó Ajarrista y Migliore pasó (11-16). El ‘Uni’ tenía asegurado el bonus, pero otra decisión polémica del cántabro Gárate puso de los nervios a la afición. Señaló un golpe de castigo justo en el 80′ a favor de los visitantes cuando uno de sus jugadores placó a Fabián tras venir de fuera de juego. Migliore pateó adentro otra vez y terminó el partido.

Ni ser superior en la melé, ni en el juego, ni en las patadas. Entre un internacional, un árbitro, y la bisoñez propia del novato, el ‘Uni’ cierra la primera vuelta sin ganar.

Univ. Granada: Hitos (Choto, 65’), Pablo Sanz, Emil (Burgos, 41’), Kramer, Damián Campana, Quitián, Gringo (Diego, 55’), Jordi Plats, Ángel Lasala (Sojo, 57’), Migue García, Fabián, Damián Jurado, Requena, Jean-Marc (Pablo Ávila, 71’) y Valentín.
Liceo Francés: Sergio Rodríguez (Dosset, 50’), De Vicente (Teo, 42’), Guix, Malagón, Javi García (Dani Martínez, 47’), Xavier, Daoud, Caldera, Jérémy Santos, Tom Barry, Migliore, David Mota, Beltrán, Torriglia y Ajarrista.
Tanteo: 5-0 (23’) Jordi Plats. 8-0 (29’) Migue García. 8-3 (35’) Migliore. 8-6 (39’) Migliore. 8-9 (44’) Migliore. 11-9 (52’) Migue García. 11-16 (73’) Ajarrista; Migliore (tr.). 11-19 (80’) Migliore.
Árbitro: Gárate (cántabro). Excluyó por diez minutos con tarjeta amarilla al local Pablo Sanz (65’), y a los visitantes Jérémy Santos (22’) y Malagón (52’).
Incidencias: Jugado en Fuentenueva ante 120 espectadores. Se recaudó comida para ser donada al Banco de Alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here