La Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada acoge el próximo 29 de diciembre el Torneo de Navidad de Fútbol 7 por la integración intercultural. Esta iniciativa nace del trabajo de la Fundación Cájar Perica con menores con dificultades sociales. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha mostrado hoy su apoyo a esta “iniciativa tan importante que trata de integrar a estos  chavales a través del deporte” y se ha congratulado de que los partidos vayan a celebrarse en “el campo que tiene para su entrenamiento el primer equipo de la ciudad, el Granada CF” en las instalaciones del área de Deportes de la Diputación en Armilla.

 

“Nos tenemos que sentir muy contentos de estas instalaciones de primer nivel y de que puedan ser utilizadas por estos niños”, ha señalado hoy Francisco Rodríguez durante la presentación del torneo en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

torneo navidad futbol7 armilla

El torneo, organizado con jugadores de las categorías cadete y juvenil, reunirá a diez equipos participantes con doce jugadores cada uno. Cuatro de estos equipos estarán conformados por integrantes de la escuela intercultural de la Fundación Cájar Perica.  Los otros combinados son los del Granada CF, Granada 74, Atlético Monachil, Club Deportivo Zaidín A y B, y Cájar Club de Fútbol.

 

Todos ellos se estructurarán en dos grupos de cinco equipos cada uno para que todos puedan jugar contra todos en partidos de veinte minutos. El diputado Francisco Rodríguez ha reseñado que promover “los valores del deporte que nos unen tanto a todos día a día” ha de ser una tarea común en la que la Diputación siempre participará en el marco de la “colaboración bilateral” que mantiene con el Granada CF. “Seguimos apostando por mejorar las instalaciones de la provincia” para que el club rojiblanco tenga las “instalaciones dignas que tiene que tener un equipo de Primera División”, ha indicado Rodríguez.

 

El diputado ha incidido también en la importancia que para los participantes en el Torneo de Navidad tiene que esta iniciativa esté apadrinada por jugadores como Yacine Brahimi y Youssef El-Arabi, “jugadores de la primera línea internacional”.

 

El secretario del Consejo de Administración del Granada CF, Pedro González Segura, ha excusado la presencia de los jugadores del primer equipo por encontrarse en la concentración de Alhaurín de la Torre.

 

“El fútbol es un vehículo de integración y de llevar a cabo acciones sociales de diferente tipo y sobre todo con la juventud y con los menores”, ha destacado González Segura que ha afirmado que “estamos muy orgullosos y contentos de que se sigan llevando a cabo actuaciones como este trofeo de Navidad” por parte de los miembros de la Fundación Intercultural Cájar Perica que “creemos que están haciendo una labor muy importante”.

 

El presidente de la Fundación Intercultural Cájar Perica, Fernando García, ha señalado en presencia de los representantes de las instituciones y las empresas colaboradoras que “los chavales que forman nuestra escuela son los importantes”. Dicha escuela deportiva “está para ellos y enfocada a ellos” precisamente por las “dificultades que tienen para incorporarse a nuestra sociedad”.

 

Fernando García ha querido resaltar que “no va a haber ningún trofeo para el ganador puesto que todos ganan” participando de tal manera que “los chavales se integren unos con otros y conozcan formas de pensar y de vivir distintas”. Sí habrá un trofeo a la deportividad cuando concluyan los partidos en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. El presidente de la Fundación Intercultural Cájar Perica ha mostrado su agradecimiento a la Institución Provincial así como a otras entidades que han colaborado en la organización de este evento como son el propio Club Deportivo Granada Perica Cájar, el Colegio de Árbitros de Granada, la Federación Granadina de Fútbol, y Coca Cola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here